El Barça consigue la cesión de Alexis Hernández Borges

Alexis Hernández, tercera incorporación del FC Barcelona Lassa de balonmano

Alexis Hernández, tercera incorporación del FC Barcelona Lassa de balonmano / FCB

Sergio Vera

Sergio Vera

El FC Barcelona Lassa hizo oficial su tercer fichaje de la temporada. Tras las llegadas de <strong>Dolenec </strong>(Montpellier) y<strong> Yanis Lenne </strong>(Seléstat), el club azulgrana comunicó la incorporación de Alexis Hernández Borges.

Barça y Porto han llegado a un acuerdo para la cesión por una temporada del pivote portugués de origen cubano. Tras el año de cesión, el club azulgrana tendrá la opción de incorporarlo definitivamente por dos campañas más.

Hernández Borges aterriza en el Palau para dar solidez al sistema defensivo del FC Barcelona y ofrecer también soluciones ofensivas en los esquemas de Xavi Pascual. 

La marcha de Jesper Noddesbo al Silkeborg había dejado a Xavi Pascual con solo dos pivotes para el próximo ejercicio, el francés Cédric Sorhaindo y el polaco Kamil Syprzak por lo que, a la espera de la posible llegada de Ludovic Fàbregas en 2018, Hernández Borges es la solución azulgrana para completar esta línea del conjunto azulgrana, algo que SPORT ya avanzó el pasado mes de junio.

El pivote de 26 años y 1.95m destaca por su potencia física y milita en el FC Porto desde 2013. Su experiencia en las últimas tres Champions League con el conjunto portugués han sido alguno de los puntos a favor para su llegada al Barça Lassa.