El Barça ya conoce sus 'compañeros de viaje' en Europa

El Barcelona repetirá su enfrentamiento de la pasada final de la Liga de Campeones de Balonmano ante el Flensburgo

EFE

Los de Xavi Pascual quedaron emparejados con el campeón continental en la fase de grupos de la "Champions", que se ha sorteado hoy y que ve al Naturhouse La Rioja medirse al París Saint Germain.

Son dos de los rivales que les han correspondido a los representantes españoles en el sorteo celebrado en Viena (Austria), que ha deparado que tanto Barcelona como Naturhouse queden encuadrados en dos de los grupos más exigentes de la competición.

Los participantes en la próxima Liga de Campeones han quedado encuadrados en cuatro grupos de seis equipos cada uno, de los que los cuatro primeros pasarán a la siguiente ronda.

El Barcelona jugará en el grupo B, con el campeón europeo, el Flensburgo (Alemania), Kolding (Dinamarca), Alingsas (Suecia), Wisla Plok (Polonia) y al ganador de otra de esas fases que todavía deben celebrarse.

Así, el conjunto catalán no ha logrado evitar a su último "verdugo" en la lucha por el título europeo, el Flensburgo, un conjunto que llegó "tapado" a la final a cuatro, después de una clasificación con altibajos (entre ellos un empate en Logroño) pero que demostró tener una plantilla muy competitiva y ganó la Champions.

El otro rival, a priori, más duro para los catalanes será el Kolding danés, un "clásico" europeo; mientras que parecen con un nivel menos potente el Alingsas sueco, campeón de su país; y el Wisla Plok polaco.

Además, el Barcelona tendrá que esperar al primer fin de semana de septiembre para conocer al otro rival al que se medirá en la primera fase, que será el ganador de la fase que disputarán Constanta (Rumanía), Hubo Initia Hasselt (Bélgica), Haslum (Noruega) y Besiktas (Turquía).

El grupo del Naturhouse La Rioja es más complicado, si cabe, por la presencia de dos de los equipos que en los últimos años se postulan como candidatos a ganar la "Champions" aunque no lo han conseguido, ni siquiera con dos de las plantillas más "caras" de todo el continente.

Es el caso del Kiel alemán, que siempre parte como favorito a la Champions por plantilla, en la que está el español Joan Cañellas, entre otros; y del París Saint Germain, otro equipo con medios económicos para formar uno de los conjuntos más fuertes del continente.

A esos equipos y los riojanos les acompañan el Metalourg de Macedonia y el Zagreb de Croacia, que, a priori, serán los rivales más directos de los riojanos por pasar a la segunda fase.

Siempre y cuando el clasificado de la fase que todavía falta cumpla su papel de "víctima"; le corresponderá al que gane entre Brest Meshkov (Bielorrusia), Targos Bevo HC (Holanda), Vojvodina Novi Sad (Serbia) y Tatran Presov (Eslovaquia).

El grupo C de competición estará formado el Veszprem (Hungría, con el español Chema Rodríguez), Celje Pivovarna (Eslovenia), Chekhovskie (Rusia), Rein-Neckar Lowen (Alemania), Vardar (Macedonia) y Motpellier (Francia).

Y el grupo estará formado por formados por Kielce (Polonia, dirigido por Talant Dujsevaev), Dunkerke (Francia), Kadenten (Suiza), Pick Szeged (Hungría), Aalborg (Dinamarca) y el ganador de otra fase de clasificación entre Zaporozhye (Ucrania), Junior Fasano (Italia), Porto (Portugal) y Alpla HC Hard (Austria).

La fase de grupos comenzará entre el 24 y el 28 de septiembre y se desarrollará hasta el 22 de febrero del año próximo (aunque, en realidad, en 2015 solo se jugarán dos jornadas), cuando los 24 equipos quedarán reducidos a los 16 que pasarán a octavos de final.