COPA DEL REY

El Barça, a certificar la clasificación para la Final Four

El equipo azulgrana ganó el miércoles en la ida de cuartos de la Copa del Rey en la pista del Fraikin Granollers (27-34) y está a un paso de la Final a Cuatro

Wael Jallouz, ante el Granollers en la pasada Supercopa Asobal

Wael Jallouz, ante el Granollers en la pasada Supercopa Asobal / sport

DAVID RUBIO

El FC Barcelona Lassa recibe este sábado en el Palau Blaugrana (18.30 horas) al Fraikin Granollers en la vuelta de unos cuartos de final de la Copa del Rey que tiene muy de cara después de la trabajada victortia que logró el pasado miércoles (27-34) en la ida disputada en el Palau d'Esports de la capital vallesana.

Xavi Pascual, que se ausentó del entrenamiento del viernes por el fallecimiento de su abuela, dirigirá al equipo y seguirá sin poder contar por lesión con el croata Marko Kopljar, al que aún restan algún tiempo de recuperación. Con vistas a los ‘play-off’ de cuartos de final de la Champions en los que el Barça se medirá en abril al ganador del Pick Szeged-THW Kiel, el técnico podría utilizar el partido para seguir dando minutos a Filip Jicha, en plena puesta a punto tras su operación de pubalgia a comienzos de diciembre y llamado a ser un jugador clave en la recta final de la temporada.

“Quizá es la diferencia más grande que hemos obtenido en nuestros últimos enfrentamientos con el Granollers. Por eso, pensamos que la eliminatoria no está resuelta”, comentó en rueda de prensa Oliver Roy, segundo entrenador del Barça Lassa.

“Ellos vienen con siete goles por debajo y no tienen la presión de ganar. Toda la presión es para nosotros. Por eso, ellos pueden jugar mucho más tranquilos y tener opciones de dar la vuelta al resultado. Tenemos que estar al cien por cien y tomarnos el partido con el máximo respeto y con la máxima intensidad”, añadió el ayudante de ‘Pasqui’. “Seguramente tendrán más minutos jugadores que jugaron menos en Granollers”, concluyó.