COPA DEL REY

El Barça, a certificar su clasificación para la Final Four

El conjunto azulgrana viajará hoy mismo a La Rioja para enfrentarse al Naturhouse con una cómoda renta de 11 goles lograda en el Palau (39-28)

El Barça venció al Naturhouse por 39-28 en la ida de cuartos de final

El Barça venció al Naturhouse por 39-28 en la ida de cuartos de final / sport

David Rubio

Este miércoles se disputan los partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, que conocerá por tanto los cuatro equipos clasificados para una Final Four que todavía no tiene sede (la acogerá uno de los clubs participantes).

El FC Barcelona viaja hoy mismo a La Rioja para enfrentarse al Naturhouse con una cómoda renta de 11 goles después del 39-28 logrado en el Palau Blaugrana. "Tenemos la eliminatoria bastante bien encarrilada, pero a nosotros nos va bien tener un partido de nivel como éste y a ver si somos capaces de volver a ganar. Siempre nos va bien jugar contra buenos equipos y Logroño es de los mejores que hay: segundos en la Liga y llegaron a octavos en Champions. Seguro que será un partido complicado fuera de casa", explicó ayer Xavi Pascual.

El Barça, que afrontará el jueves de la próxima semana un duelo muy exigente en la ida de cuartos de la Champions en la pista del RK Zagreb, no podrá contar para este partido con ningún jugador del filial, ya que el Barça B ha disputado la presente edición de la Copa del Rey. "Tenemos 14 jugadores confirmados: Ariño sigue de baja y Gurbindo es seria duda por unas molestias en la espalda", añadió el entrenador azulgrana.

El choque ante el Naturhouse comenzará a las 20.45 horas y será emitido en directo por Esport 3 y por Sportmania. Mientras, tras su épica remontada liguera ante el Puente Genil, el Fraikin Granollers recibe un cuarto de hora antes al ABANCA Ademar tras el buen resultado que logró en la ida en tierras leonesas (28-28). También a las 20.30 horas, el colista liguero Juanfersa Gijón recibe al Bada Huesca con la necesidad de remontar un solo gol (cayó 26-25 en la capital oscense), mientras que a las 21.00 horas el Villa de Aranda recibe al Puente Genil tras caer en tierras cordobesas por 29-24.