Quinto título de la temporada

¡El Barça, campeón de la Copa del Rey!

El FC Barcelona no dio opciones al Fraikin Granollers y se proclamó campeón de la Copa del Rey de balonmano con un contundente 42 a 32

Laura Ramos

Al FC Barcelona se le quedan pequeñas las competiciones domésticas. Campeón de Liga, Supercopa y Copa Asobal, además de campeón del Mundial de Clubes, el equipo que entrena Xavi Pascual se mostró intratable en la final de la Copa del Rey ante un Granollers que aguantó hasta  los diez primeros minutos de la segunda parte. Después, el ciclón blaugrana se impuso con un contundente 42 a 32.

42871

Final Copa del Rey de balonmano

42
32
Alineaciones
FC Barcelona
Saric (Robin, ps); Juanín (5), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (2), Rutenka (3), Lazarov (6, 3p) -siete inicial-, Noddesbo (5), Saramiento (7), Ariño (2), Gurbindo (-), Virán Morros (3), Karabatic (1) y Saubich (3)
Granollers
Schulz (Sastre, ps); Blanxart (3), Pujol (2), Marc García (-), Adriá Pérez (5), Campos (3), Grundsten (1) -siete inicial-, Edgar Pérez (2), Capdevila (1), Arnau García (1), Solé (4), Álvaro Ruiz (5, 1p), Tremps (-), Del Arco (3) y Puig (2)

El  Granollers, con una defensa muy dura y un gran acierto en ataque, logró contener los golpes del Barça en una primera mitad que terminó con una gran igualdad en el marcador y en la pista. Los pupilos de Toni García se aferraban a la ilusión y el físico para tratar de ganar una final que se les había resistido 27 años.

El Barça, por su parte, se limitaba a materializar sus ocasiones con más de un 60% de acierto en los lanzamientos y un gran Saric. Siempre por delante, el conjunto azulgrana dio la sensación de tener controlado el partido, apretando el ritmo cuando el Granollers se acercaba peligrosamente. Como ante el Anaitasuna, el Barça no necesitó exprimirse al máximo pensando, tal vez, en el importante reto que tendrán de aquí a tres semanas en la Final Four de Colonia.

Cuatro pérdidas consecutivas en el arranque del segundo tiempo permitieron al Granollers acercarse a los azulgranas gracias a un parcial de 0 a 4 que puso nervioso a Xavi Pascual. El técnico azulgrana no dudó en pedir tiempo muerto para tratar de despertar a sus jugadores, que respondieron con idéntico parcial para acabar de romper el partido. El guardameta Robin, que entró por Saric en el descanso, contribuyó con sus paradas a certificar la victoria de un equipo que no tiene límite en España.

Los últimos minutos se convirtieron en puro trámite para unos y otros. El Granollers, que acusó tener un banquillo mucho más corto que su rival, acabó por bajar los brazos y sus imprecisiones permitieron al Barça poner tierra de por medio con una ventaja que acabó siendo de diez goles. Demasiado castigo, tal vez, para los méritos de un Granollers que este año ha firmado una gran temporada en la Asobal con la tercera posición de la general.

La victoria, la cuarta que consigue el Barça ante el conjunto catalán este año, terminó con cuatro años de desacierto en el torneo del KO. Los azulgranas no ganaban la Copa desde la temporada 2009-2010. Un título que se convierte en el 15º de su historia en esta competición y que da más moral si cabe a los de Xavi Pascual para completar el pleno de éxitos en Europa.