El Barça buscará un triunfo clave para pasar directo a cuartos

El Barça vuelve a la Champions League con la visita a la difícil pista del Kiel

El Barça vuelve a la Champions League con la visita a la difícil pista del Kiel / MARC CASANOVAS

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa tiene una cita determinante en el Sparkassen Arena donde se medirá este domingo al Kiel (19.45, Esport 3 y en directo en Sport.es) en la penúltima jornada de la liguilla de grupos de la Champions League.

Los de Xavi Pascual son líderes del grupo con 22 puntos por los 20 del París Saint Germain, por lo que una victoria en la pista del conjunto alemán supondría prácticamente la clasificación de los balugrana como primeros de grupo, el gran objetivo para evitarse los octavos de final y clasificarse directamente para la Final Four.

Pero tener al París Saint Germain en el grupo complica mucho las cosas. Si los franceses ganaran al Wisla Plock polaco, algo que parece los más lógico, y el Barça cae ante el Kiel, los parisinos se pondrían por delante al tener el goal average a favor. En la última jornada, los azulgranas se miden precisamente al conjunto polaco mietras que Karabatic y compañía reciben la visita del propio Kiel.

Sería muy importante ante este panorama que el equipo de Xavi Pascual consiguiera sacar algo positivo en su visita al Kiel. El entrenador blaugrana advierte de las dificultades de conseguirlo: "Jugar en Alemania no es fácil, y en el Sparkassen Arena, menos. Aquí nos costó mucho ganarles (27-26) y estoy seguro de que nos lo van a poner muy difícil", señaló antes de partir hacia Alemania.

Un Kiel ido a menos

El Kiel no está pasando por su mejor momento. Quinto en el grupo A de la Champions y segundo en la Bundesliga a cinco puntos del líder Flensburg no es un buen currículum esta temporada, pero es algo que puede hacerle más peligroso aún. 'Pasqui' advierte de las armas del conjunto de Alfred Gislason: "Es un equipo parecido al nuestro, con jugadores jóvenes con calidad y veteranos con mucha experiencia. Su defensa en 'seis-cero' es muy fuerte y cuando hacen el 'cinco-uno', con Duvnjak de avanzado, son altamente peligrosos. Nosotros intentaremos llevar el partido a nuestro terreno y ya veremos qué es lo que nos dejan hacer", explicó.

El entrenador blaugrana no quiere que nadie se haga ilusiones respecto a la posibilidad de ser primeros de grupo y se muestra muy cauto y realista: "Nosotros no vamos allí como favoritos. Ya vimos el año pasado cómo juegan en su mejor forma. Nos ganaron claramente (29-24) y yo ya dije hace meses que el París Saint Germain iba a ser primero de grupo", sentenció.