Balonmano - Liga Asobal

El Barça arrolló al Villa de Aranda tras el descanso

El Barcelona sigue sin conocer la derrota en la Liga tras vencer al Villa de Aranda (38-26) en un encuentro en el que, después de un mal primer tiempo, no dio opción a su rival

Sigurdsson fue el máximo goleador del partido con ocho tantos

Sigurdsson fue el máximo goleador del partido con ocho tantos / Sport

EFE

Xavi Pascual dio descanso al pivote defensivo Viran Morros y colocó de salida a Carlos Ruesga de central para dosificar a Raúl Entrerrios, porque el equipo azulgrana apenas se entrenó tras llegar el lunes de Dinamarca y tener que volver a jugar con apenas 48 horas de descanso.

68831

Liga ASOBAL - J.13

38
26
Alineaciones
Barça
Saric (Pérez de Vargas, m. 31 a 60); Gurbindo (4), Kopljar (3), Noddesbo (1), Ruesga (1), Wallouz (2), Ariño (4) -siete inicial- Sorhaindo (-), Víctor Tomás (6), Sigurdsson (8), Lazarov (1p.), Syprzak (5), Raúl Entrerríos (2), Daniel Dujshebaev (1) y Oriol Rey (-)
Villa de Aranda
Rangel Luan (Lucía, m.50 a 60); Javi Muñoz (5,2p), Dos Santos (3), Part (1), Revin (3), Moyano (2), Roberto Sánchez (6) -siete inicial-, Moreira (1), Cakic (1), Canygueral (2), Peciña (-), Megías (1) y Perrella (1).

El Villa de Aranda, revelación de la temporada, demostró ser un equipo disciplinado y, además, contó con el meta brasileño Rangel Luan, muy acertado en la primera mitad. El técnico visitante Jacobo Cuétara colocó a sus dos torres, el estonio Amin Part (2,05 metros) y el ruso Mikhail Revin (2,06), y frenó a los lanzadores azulgrana Wael Jallouz y Marko Koplar.

Además, la defensa basculante arandina provocó muchas pérdidas de balón a los barcelonistas y, tras buenas paradas de Rangel Luan (9 en la primera mitad), los contragolpes visitantes destrozaban la defensa local (3-6, m.11).

El Barcelona empezó las rotaciones, Raúl Entrerríos empató la contienda (9-9, m.22) y la entrada de Gudjon Sigurdsson dio más velocidad al juego del equipo barcelonista, que decantaba la balanza (12-11, m.27) tras un tanto de Syprzak, pero Juanlu Moyano dio ventaja al Villa de Aranda al descanso (13-14).

Oswaldo Dos Santos amplió la ventaja visitante al comienzo de la segunda mitad (13-15), pero el Barcelona aumentó el ritmo del juego con el polaco Kamil Syprzak en el pivote de ataque y Víctor Tomás Sigurdsson en los extremos.

Cuatro tantos del pivote polaco y otro de Víctor Tomás para un parcial de 5-0 (18-15, m.36) para el Barcelona ya decantaron la contienda.

Un tanto de Marc Canyagueral recortó distancia (20-18, m.39), pero llegó un auténtico recital de contragolpes azulgranas con Sigurdsson Tomás imparables en una serie de 6 de 6 para un parcial de 9-0 (29-18, m.48).

La ordenada defensa visitante se vino abajo ante el vendaval azulgrana y el joven meta de 17 años Luis Lucía relevó a Rangel Luan en la portería.

Todo estaba ya decidido y Aítor Ariño estableció la máxima ventaja (37-23, m.58). Entre Víctor Tomás, Syprzak Sigurdsson marcaron los mismos tantos (12) que todo el Villa de Aranda en la segunda mitad.