CHAMPIONS LEAGUE

El Barça arrasa en Kolding (28-36) y reafirma su liderato

El equipo que dirige Xavi Pascual impuso su ley en el último tercio de partido liderado por la inspiración ofensiva de Wael Jallouz, el buen final de partido de Kiril Lazarov y la solvencia bajo palos de Gonzalo Pérez de Vargas. Daniel Saric entró en la lista, pero no jugó

Jallouz confirmó ante el KIF Kolding su excelente momento de forma

Jallouz confirmó ante el KIF Kolding su excelente momento de forma / sport

David Rubio

El FC Barcelona Lassa dio otro paso en su objetivo de asegurar la primera plaza del Grupo B para acceder directamente a los cuartos de final de la Champions. Pese a la baja de Dani Sarmiento y a los problemas físicos de Filip Jicha, el equipo que dirige Xavi Pascual contó con un estelar Wael Jallouz y se mostró muy superior a un KIF Kolding (sobre todo a partir del minuto 40) que terminó cayendo sin paliativos en su repleto Bröndby Hallen por 28-36. El comienzo del partido no tuvo nada que ver con el choque que ambos equipos disputaron en el Palau en la primera vuelta, cuando los daneses llegaron a ganar por ocho goles (2-10), aunque finalmente los blaugrana lograron dar la vuelta al marcador y ganar por 28-25.

68752

EHF Champions League

28
36
Alineaciones
Kolding
(15+13): Hvidt (Asmunssen, m.49 a 60); Igropulo (4), Spellerberg (7), Laen (5), Lars Jorgensen (1), Lasse Anderson (-), Landin (4, 1p) -siete inicial-, Karlsson (5), Viudes(1), Agustiniassen (1) y Asmussen (p.s.)
FC Barcelona
(15+21): Pérez de Vargas; Víctor Tomás (3), Kopljar (2), Raúl Entrerríos (3), Sorhaindo (1), Viran Morros (-), Sigurdsson (1) -siete inicial-, Jicha (1), Lazarov (7, 2p), Syprzak (3), Gurbindo (2), Noddesbo (-), Jallouz (9), Ruesga (1), Ariño (3) y Saric (p.s.).

Pese a que el KIF Kolding se mantuvo muy dentro del partido, el Barça Lassa tuvo la situación más o menos controlada durante todo el primer acto, pese a los problemas que creó en ataque Torsten Laen, exjugador del Ciudad Real. El peso ofensivo del actual campeón lo llevó el tunecino Wael Jallouz, que salvo alguna precipitación volvió a demostrar que ya es una de las referencias del equipo.

Tras un comienzo muy parejo, el Barça Lassa tomó dos goles de renta (3-5 en el 10') gracias a un parcial de 0-3 con tantos de Marko Kopljar, Gudjon Valur Sigurdsson y Raúl Entrerríos. Pese a ello, el Kolding empató a seis (14') y a siete (16'). Y pudo adelantarse en una contra de Karlsson que detuvo Gonzalo Pérez de Vargas de forma prodigiosa.

Los blaugrana volvieron a marcharse por dos goles (7-9) con el primer tanto europeo de Carlos Ruesga. El polaco Kamil Syprzak amplió esta ventaja un poco más anotando el 8-11 en el 21', pero a partir de ahí el partido se convirtió en una sucesión de goles que benefició a los locales. El caso es que al descanso se llegó con 15-16 para el Barça... gracias a una gran parada casi sobre la bocina de 'Gonchi' a lanzamiento de Spellberg.

El Kolding mantuvo sus opciones hasta el minuto 39 (19-19), justo antes de un espectacular parcial de 0-4 para el Barça con tantos de Víctor Tomás, Aitor Ariño, Lazarov y de un inconmensurable Jallouz. Los daneses aún lograron un parcial de 2-0 gracias al exblaugrana Konstantin Igropulo y de un Bo Dybal Spellberg que había estado 'missing' hasta entonces.

A partir de ahí, el Barça impuso su ley, con Pérez de Vargas excelente, una defensa bastante firme y una notable solvencia en ataque. Víctor Tomás estableció la mayor renta azulgrana en el 49' (23-30) tras una pérdida de un cuadro local abatido en el que solo Spellberg ofrecía ya resistencia. 

Incluso el técnico danés, Henrik Kronborg, sustituyó al meta Kasper Hvidt, ex del Barça que completó dos excelentes primeros tercios de partido y que desapareció cuando los de Xavi Pascual pusieron la directa. Y, por primera vez desde la victoria ante el Montpellier (37-27), el conjunto azulgrana pudo gustarse y disfrutó de su superioridad mientras mantenía al máximo su intensidad.

La diferencia se mantuvo entre seis y ocho goles, con una notable entrada en acción de un Ariño que merece más oportunidades y con un Jesper Noddesbo que no jugó ni un solo minuto para decepción de su familia, que asistió al partido.

Jallouz acabó con nueve goles y suma 29 en los tres últimos partidos de Champions, mientras que el 'tocado' Jicha tan solo apareció en defensa de manera esporádica. A dos minutos del final, el tunecino elevó la ventaja del Barça hasta los nueve goles (27-36) antes de que Spellberg, el mejor de los locales, firmase el definitivo 28-36. 

Con esta victoria, el Barça Lassa se escapa en el liderato del Grupo B con 15 puntos, dos más que el Rhein-Neckar Löwen y tres más que el Vive Tauron Kielce.