Zamora, 19 - FC Barcelona, 45

El Barça arrasa y conquista la Liga Asobal en Zamora

El Barça pasó por encima del MMT Seguros Zamora para alzar la Liga Asobal, la quinta consecutiva

El Barça conquista la Liga Asobal

El Barça conquista la Liga Asobal / sport

EFE

El Barcelona de balonmano ha logrado esta tarde una cómoda victoria en la cancha del MMT Seguros Zamora para conquistar matemáticamente su quinto título consecutivo de la Liga Asobal y su siguiente objetivo pasa por concluir como la pasada campaña con todos los partidos ganados.

58530

Liga Asobal

19
45
Alineaciones
MMT Seguros
(8+11): Miranda, Diego Reyes (1), Peli, Octavio (2, 1p), Jortos (4, 1p), Andrés (5), Camino (2) -siete inicial- Ceballos (2), Juárez, Fernando, Catanas, Iñaki, Guille (3) y Carletes
FC Barcelona
(24+21): Gonzalo, Sorhaindo (1), Ariño (5), Gurbindo (2), Rutenka (6, 1p), Virán Morros, Saubich (5) -siete inicial- Noddesbo (10), Tomás (3), Entrerríos (3), Sarmiento (2), Gudjon Sigurdsson, Karabatic (1), Revuelta, Jallouz (5) y Lazarov (2p)

A falta de cinco jornadas del final de liga, el Barcelona ha sellado su superioridad y ante un rival modesto no ha acusado el cansancio de jugar el pasado jueves en competición europea y ha impuesto su juego de altura frente a un MMT Seguros Zamora falto de rotaciones e impotente ante el campeón.

Aunque fue el equipo zamorano el que inauguró el marcador, desde los primeros minutos el Barcelona impuso su superioridad. Sarmiento, Rutenka y Ariño dieron las primeras ventajas a los azulgranas y obligaron a que a los nueve minutos García Vicente pidiera su primer tiempo muerto con un 3-9 que ponía a los catalanes en la senda de cantar el alirón.

A partir de ahí llegó una fase de juego más imprecisa en la que bien, por relajación del 22 veces campeón de Asobal o por el pundonor de los "pistacho", las diferencias no se agrandaban en igual proporción.

Pese a ello, las jugadas individuales y el despertar de Noddesbo llevaban las distintas a los once goles, aunque como contraprestación el pivote nórdico era castigado con la exclusión.

El MMT Seguros Zamora acababa de desfallecer en cinco minutos previos al descanso, en los que la falta de rotaciones pasaban mella a los zamoranos mientras que el Barça se encontraba cada vez más cómodo, sin acusar el cansancio del partido del jueves, lo que llevó las distancias hasta el 8-24.

La segunda parte la inició el equipo blaugrana más relajado pero el ritmo imprimido por un activo Tomás desde el ala derecha y la facilidad de hacer gol de Noddesbo se encargaron de llevar las diferencias a la veintena de goles (11-31) a 22 minutos del final.

Con el partido ya ganado, el Barcelona se dedicó a disfrutar del juego, con una defensa algo más relajada compensada por una ganancia de velocidad a la contra.

A diez minutos del final, con el encuentro más que sentenciado (15-38), Xavi Pascual dio minutos a Revuelta en la portería para dar descanso a Gonzalo y ante la ausencia de Saric por lesión.

De ahí al final, los zamoranos perderían aún más fuelle y el entrenador "pistacho" optó incluso por dar salida al canterano Catanas para concluir con su derrota más abultada.