El otro clásico del balonmano se juega hoy

Atletico de Madrid- Barça, un partido que vale media Liga

Atlético de Madrid y Barça Intersport se juegan un partido que puede marcar el desarrollo de la Asobal

Albert Prat Sánchez

Después de dieciocho años, Atlético de Madrid y FC Barcelona vuelven a verse las caras en la Liga Asobal. Y se enfrentan en todo lo alto. 12 victorias en otros tantos partidos cada uno y con buenas sensaciones por los dos lados. Se enfrentan el mejor ataque, 35,1 goles de media para el Atlético, contra la mejor defensa, sólo 23,5 goles en contra para el Barça Intersport. El nuevo Atlético de Madrid coge el testigo del Balonmano Ciudad Real y es la piedra de toque principal para el Barça en la liga. Tradicionalmente, ninguno de los dos pierde puntos frente al resto de equipos de la Asobal por lo que el título se decidía habitualmente en los choques entre los dos equipos y este año, seguramente, no será una excepción.

Los números son una clara muestra de la igualdad de los dos equipos. El máximo goleador de los madrileños, el macedonio Kyril Lazarov, acumula 66 dianas, mientras que el mejor artillero barcelonista, el bielorruso Siarhei Rutenka, ha anotado 64. En la portería, los cancerberos blaugrana, Daniel Saric y Johan Sjöstrand, rondan el 40% de paradas mientras que los del Atlético, Arpad Sterbik y Joseja Hombrados, logran atajar el 38%. En la suerte de los penaltis, los azulgranas han anotado 32 de 40, un 80%, y los `colchoneros¿, 41 de 53, un 77%.

El Barça Intersport es perfectamente consciente de la importancia de este partido, y más aún con el aviso que supuso la clara derrota en la Supercopa de España, en la que un gran Atlético de Madrid se impuso por 33-26 ante un público entregado en su estreno en la plaza de toros de Vistalegre. El técnico azulgrana, Xavi Pascual, ha preparado un exigente plan de entrenamiento, psicológico y físico, para este partido y ha reservado jugadores en los últimos duelos de liga y Champions. Pascual tiene a todos los efectivos disponibles para el choque y deberá descartar a tres jugadores para el clásico. El entrenador atlético, Talant Dujshebaev, contará también con todos sus efectivos salvo Edu Fernández, que es duda por problemas físicos, y también deberá descartar dos más. El Barça Intersport, pues, deberá sacar lo mejor de sí mismo en una de las pistas más duras del campeonato. Y más aún si se repite la gran respuesta de la afición de la Supercopa, pero el campeón de Europa no parece dispuesto a achicarse.