Balonmano

Alvaro Ruiz dejará el Granollers a final de temporada para fichar por el Toulousse

El central del Fraikin BM Granollers, Álvaro Ruiz, se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Fenix Toulouse francés, dirigido por el técnico español, Toni García

La gran temporada de Álvaro Ruiz le hace fichar por el Toulouse

La gran temporada de Álvaro Ruiz le hace fichar por el Toulouse / sport

EFE

No es habitual que un club anuncie la incorporación de un jugador a mitad de campaña, pero el Toulouse hizo oficial el fichaje de tres jugadores para la próxima campaña.

A parte de Álvaro Ruiz, también se incorporarán al conjunto francés Luis Felipe Reina (Naturhouse la Rioja) y Vasko Sevaljevic (Hannover).

Ruiz, de 24 años, llegó al Fraikin Granollers la pasada temporada, procedente del BM Huesca, para suplir la baja de Aidenas Malasinskas.

El jugador almeriense se adaptó perfectamente al equipo desde el primer día y cogió las riendas para liderar el ataque de los catalanes. Actualmente es el máximo goleador del equipo, con 99, goles y el noveno máximo anotador de la Liga Asobal.

Álvaro Ruiz dejará Granollers habiendo disputado, hasta el momento, dos finales de Copa Asobal, una final de Supercopa Asobal y una final de Copa del Rey.

El Fenix Toulouse ocupa actualmente la antepenúltima posición de la liga francesa. El año pasado terminó en quinta posición y consiguió clasificarse para la Copa EHF.

En el contrato que une Álvaro Ruiz y el Fenix Toulouse existirá una cláusula por la cual el jugador andaluz quedaría libre en el caso que el conjunto francés acabara descendiendo de categoría.