5.700 kilómetros en cinco días para una doble cita de alto voltaje

El Barça Lassa, preparado para una semana clave

El Barça Lassa, preparado para una semana clave / IGNASI PAREDES

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa afronta una semana de máxima exigencia en los que medirá fuerzas ante uno de los equipos punteros de la Liga ASOBAL, BM Logroño La Rioja, y también frente al actual campeón de europa, el HC Vardar.

El equipo de Xavi Pascual visitará a riojanos y macedonios en unos días fuera de casa claves que pondrán a prueba la solvencia del conjunto azulgrana.

Este miércoles a las 20:30h, el  BM Logroño La Rioja recibe al FC Barcelona Lassa con el objetivo de romper la racha de 126 victorias consecutivas en la Liga Loterías Asobal del equipo azulgrana. Aún así, el que fuera tercer clasificado de la última edición del campeonato doméstico recibe a los azulgranas inmersos en su peor crisis deportiva de la última década: penúltimos en la clasificación y en plena crisis de juego y resultados. "Me veo en el peor momento de los 11 años que llevo aquí, no me lo esperaba. Es normal que ahora, estando así, parezcamos muy malos, también yo, aunque creo que no hay que verlo todo negro", dijo el técnico Javier González 'Jota'

Pese al mal momento de su rival, 'Pasqui' no se fía: "No los podemos valorar porque hayan conseguido sólo dos puntos. Es un equipo que siempre nos ha complicado las cosas, que ha jugado la Champions los últimos años y tendremos que estar concentrados en defensa y en ataque", aseguró.

SIN apenas DESCANSO, RUMBO A SKOPJE

SIN apenas DESCANSO, RUMBO A SKOPJEEl Barça Lassa, que defiende el liderato en la competición, tratará de conseguir una nueva victoria que le permita llegar con la moral intacta tres días después a una de las citas más importantes de la temporada.Tras el encuentro en La Rioja, el conjunto azulgrana se quedará en Logroño, donde se entrenará jueves y viernes para, sin apenas descanso, desplazarse a Skopje. Allí, en el Pabellón Jane Sandanski, espera el potentísimo Vardar con quien el equipo de Xavi Pascual lidera el Grupo A de la VELUX EHF Champions League con tres victorias y un empate. 

Para esta doble cita, el técnico azulgrana ha desplazado a la plantilla al completo, excepto a Lasse Andersson que sigue lesionado.