LIGA LOTERÍAS ASOBAL

Saubich y Noddesbo lideran una plácida victoria ante el colista

Valero Rivera anotó tres tantos en una nueva victoria azulgrana

Valero Rivera anotó tres tantos en una nueva victoria azulgrana / JOAN MONFORT

David Rubio

David Rubio

Tan solo 48 horas después de superar al SG Flensburg-Handewitt en la penúltima jornada del Grupo A de la Champions (26-23)el FC Barcelona Lassa solventó sin apuros la visita del colista BM Benidorm (38-28) y sigue lanzado en una excelente temporada.

94471

LIGA LOTERÍAS ASOBAL

38
28
Alineaciones
BARÇA LASSA, 38
(21+17): Pérez de Vargas (p.), Jicha (4), N'Guessan (4), Dika Mem (3), Saubich (6), Valero Rivera (3, 1p.), Syprzak (3) -siete inicial-, Ristovski (p.s.), Ariño (3), Andersson (1), Lazarov (4, 1p.), Sorhaindo, Entrerríos (1) y Noddesbo (6).
BM BENIDORM, 28
(13+15): Mijuskovic (p.), Simonet (3), Jiménez (9), Grau (4), Bernabéu (1), Esteban (2), Marchán (1) -siete inicial-, Calle (p.s.), Salinas, Sáez (4), Torrico (3), Chernov e Iván Rodríguez (1).

Con este triunfo, el equipo que dirige Xavi Pascual ya lleva 20 en las 20 jornadas disputadas y lidera la clasificación con 40 puntosseguido con 33 por el ABANCA Ademar con un partido menos, el que disputará el sábado en la pista del Ángel Ximénez de Puente Genil. Y en total ya son 111 triunfos consecutivos en el torneo liguero... y subiendo.

El Barça Lassa tendrá ahora cinco días para preparar <strong>el choque del domingo en el Sparkassen Arena a las 19.30 horas frente a un THW Kiel en horas bajas</strong>. Caso de ganar, el equipo azulgrana tan solo necesitaría un empate en la última jornada ante el Orlen Wisla Plock en el Palau para sellar la primera plaza del Grupo A por delante del PSG y acceder directamente a cuartos de final.

El colista llegaba con el veterano Zupo Equisoain como revulsivo, el técnico que conquistó la Champions en 2001 con el desaparecido Portland San Antonio y que llevó a los alicantinos a ganar ante el BM Guadalajara en su primer partido en el banquillo. Sin embargo, el nivel del BM Benidorm no tiene nada que ver con el de aquel equipo navarro que dirimió auténticas batallas contra el Dream Team de Valero Rivera (padre).

El Benidorm aguantó los primeros siete minutos (3-3). A partir de ahí, el FC Barcelona Lassa fue imponiendo su mayor calidad y no tardó en tomar tres goles de renta (10-7 en el 14') coincidiendo con el cambio en la portería. Con tres paradas de siete lanzamientos y después de su exhibición frente al Flensburg, <strong>Gonzalo Pérez de Vargas dejó su puesto a Borko Ristovski</strong>, quien disputó el resto del encuentro.

Emilio Esteban estableció el 12-9 en el 19' y a partir de ahí empezó un auténtico recital en ofensivo y defensivo del actual líder de la Liga Asobal y del Grupo A de la Champions. Así, el Barça Lassa se marchó al descanso ganando por 21-13 después de un parcial de 9-4 que lideraron Jesper Noddesbo y Joan Saubich con tres goles cada uno en una nueva demostración de que todo el equipo está enchufado.

En la segunda parte, el conjunto azulgrana bajó un poco el pistón pensando en el Kiel y con las piernas 'tocadas' después del choque del domingo contra el Flensburg. Pese a ello, la diferencia fue en aumento progresivamente hasta que Zupo Equisoain pidió tiempo muerto con 33-20 en el 49' después de tres contragolpes seguidos con Saubich, Lazarov y Noddesbo como actores.

Con vergüenza torera, el BM Benidorm aprovechó la lógica relajación local y logró un parcial favorable de 5-8 en los 11 minutos restantes hasta el 38-28 con el que terminó un encuentro en el que destacaron Joan Saubich (6/7) y Jesper Noddesbo (6/6) con seis goles cada uno. Por parte visitante, partidazo de David Jiménez con nueve goles de nueve lanzamientos.