CHAMPIONS LEAGUE

Un Pérez de Vargas de otra galaxia lidera una nueva victoria azulgrana

Pérez de Vargas y Sorhaindo celebran la victoria ante el Flensburg

Pérez de Vargas y Sorhaindo celebran la victoria ante el Flensburg / MARC CASANOVAS

El FC Barcelona solventó con nota la visita del SG Flensburg-Handewitt y endosó una merecida y clara derrota por 26-23, que tendrá que conformarse con luchar por la tercera plaza.

Mientras, el conjunto azulgrana recuperó la primera plaza del Grupo A en detrimento del Paris Saint-Germain y, <strong>con 22 puntos, aventaja en dos a un cuadro galo</strong> que tiene el 'goal-average' particular a favor.

Por tanto, al Barça Lassa le bastaría con sumar tres puntos en los dos partidos que restan: el próximo domingo en el Sparkassen Arena frente al THW Kiel y el sábado 11 en el Palau contra el Orlen Wisla Plock.

Partiendo de la base de que se antoja muy complicado que los de Xavi Pascual cedan puntos como locales ante los polacos, el objetivo es sacar al menos un punto del norte de Alemania para evitar los octavos y acceder directamente a cuartos de final.

Una vez más, Gonzalo Pérez de Vargas se echó el equipo a sus espaldas y provocó que el Palau y sus propios compañeros se rindieran a sus pies tras realizar dos paradas espectaculares.

Al final, el toledano acabó con 17 aciertos y un 42% de efectividad. No le fue a la zaga el danés Kevin Möller, que detuvo 21 lanzamiento con un 46% de acierto.

Con una defensa de muchos quilates, el FC Barcelona Lassa tomó tres goles de ventaja a los 12 minutos (6-3), con seis goles de jugadores diferentes y un penalti del especialista Anders Eggert al poste.

Tras un tiempo muerto de Ljubomir Vranjes, el Flensburg, actual subcampeón de la Bundesliga, logró igualar el marcador el el minuto 20 (8-8) con dos tantos seguidos de Hampus Wanne.

La velocidad de Aitor Ariño (dos goles consecutivos) y la 'pillería' del inefable Víctor Tomás permitieron a los azulgranas marcharse al descanso con dos goles de ventaja (14-12) y con la sensación de que el partido estaba bastante controlado.

El Barça Lassa dejó muy atada la victoria en los primeros 10 minutos de la reanudación con un parcial de 4-0 gracias a los tantos de Ariño, Víctor Tomás, N'Guessan y Andersson (18-12).

Sin embargo, el Flensburg no se rindió tan pronto y respondió con otro parcial de 0-4 que culminó Eggert a 16 minutos del final 8º18-16), obligando a Xavi Pascual a detener el partido.

Aunque parezca difícil de creer, el Barça volvió a lograr otro parcial de 4-0 que lideró Valero Rivera con dos 'dianas' y cerró Jesper Noddesbo, muy aplaudido por la afición (22-16 a 12 minutos del final).

A partir de ahí, el Barça encontró más dificultades y ahí emergió un colosal Gonzalo Pérez de Vargas con una serie de espectaculares intervenciones que provocaron el delirio en la Avenida Arístides Maillol.

"¡Gonzalo, Gonzalo!", retumbó en el Palau. Hasta el banquillo se levantó para apludir a su compañero y el propio Gonzalo no tuvo más remedio que levantar los brazos y devolver los aplausos.

Al final, 26-23 en otro excelente partido y ya solo faltan tres puntos para asegurar la primera plaza. Bien haría el primer equipo de baloncesto en fijarse un poco en el espíritu del Barça Lassa de balonmano. Podrá ganar, perder o empatar, pero lo da todo en la pista. ¡Chapó!