LIGA ASOBAL

Noddesbo, Saubich y Ristovski lideran la 700ª a medio gas

Jesper Noddesbo se reivindicó con siete goles y un partidazo

Jesper Noddesbo se reivindicó con siete goles y un partidazo / MARC CASANOVAS

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona sigue lanzado y esta noche ha sumado en el Palau ante el Quabit Guadalajara (32-21) su 700º triunfo en la historia de la Liga Asobal  y el 108º consecutivo para escaparse aún más al frente de la actual competición.

93531

LIGA ASOBAL

32
21
Alineaciones
BARÇA LASSA, 32
(18+14): Ristovski (p.), Andersson (4), Dika Mem (2), Jicha (2), Noddesbo (7), Victor Tomás (1), Ariño (2) -siete inicial-, Entrerríos (1), Valero Rivera (3), N'Guessan (3), Syprzak (1), Viran Morros, Saubich (6) y Lazarov (1).
QUABIT GUADALAJARA, 21
(9+12): Eceolaza (p.), Mellado, Candido (2), Márquez (6), Montoya (2), Sanz (4), Bozalongo (2) -siete inicial-, Barbero (p.s., 31'-60'), Moya (1), Sedano (1) y Padilla (3).

Con 17 victorias en las 17 jornadas disputadasel conjunto azulgrana suma 34 puntos y aventaja en seis al Naturhouse La Rioja, que ha caído derrotado este miércoles en su pista ante el ABANCA Ademar León.

De esta forma, los de Rafa Guijosa se sitúan segundos a cinco puntos del Barça Lassa.

Además, el Fraikin Granollers sigue cuarto tras empatar en la pista del Ciudad Encantada Cuenca (27-27) y el Recoletas Atlético Valladolid ha derrotado como local al Helvetia Anaitasuna por 31-28.

Cuatro días después de superar al Fraikin Granollers por 20-31 en tierras vallesanas en el regreso de la Liga Asobal tras el Mundial y a solo tres días del excitante duelo de la Champions League en la pista del Telekom Veszprém húngaro, el Barça Lassa se tomó el partido con cierta tranquilidad.

Y eso que el inicio fue extraordinario. Con dos tantos de Dika Mem, los azulgranas ya mandaban por cinco goles (6-1) a los nueve minutos. El tiempo muerto de César Núñez supuso un cierto cambio en la dinámica que llevó a los visitantes a situarse 9-5 en el 16' con un tanto del exazulgrana Montoya.

Con 13-7 en el marcador, Xavi Pascual paró el partido y pidió a sus jugadores más intensidad. "¡Vamos andando!", llegó a comentar el técnico azulgrana. Y la respuesta fue rápida, ya que el Barça Lassa enlazó un parcial de 6-2 y se fue a los vestuarios 18-9 con tres tantos seguidos de un excelente Joan Saubich y en pleno festival de Ristovski.

El Barça Lassa regresó demasiado relajado y con un ataque menos tenso los visitantes se acercaron a solo cinco goles (20-15 en el 39').

Ahí emergió un sensacional Noddesbo, quien se reivindicó con un festival de goles (siete) y calidad. El danés es canela fina y quiso aprovechar su oportunidad, al igual que Saubich (seis) y Ristovski (¡22 paradas!).

A 11 minutos del final, Valero Rivera estableció la máxima renta hasta ese momento (28-16). Peleón y muy digno, el Quabit Guadalajara volvió a recortar distancias y se acercó a nueve goles (30-21) antes de que un misil de Lasse Andersson y otro gran tanto de Saubich sellasen el 32-21 final.

Lo dicho, otra victoria y... el sábado será necesario mucho más para derrotar a los de Xavi Sabaté en Veszprém.