CHAMPIONS LEAGUE

Durísimo test para el Barça Lassa en la pista del Veszprém

Momir Ilic trata de frenar a Kiril Lazarov en la primera vuelta en el Palau

Momir Ilic trata de frenar a Kiril Lazarov en la primera vuelta en el Palau / EFE

David Rubio

David Rubio

Después de regresar a la competición ligueras con sendas victorias frente al Fraikin Granollers (20-31) y Quabit Guadalajara (32-21), el FC Barcelona Lassa afronta este sábado un reto de aúpa con la visita al Veszprém Arena a las 17.30 horas en la décima jornada del Grupo A de la Champions (en directo por Esport3).

El conjunto azulgrana lidera la clasificación con 16 puntos, dos más que un PSG que recibe a las 20.30 horas de este sábado al Bjerringbro-Silkeborg en un partido asequible. Por tanto, los galos podrían recuperar la primera plaza del grupo si los azulgranas caen en Hungría.

Pese al enorme presupuesto que maneja, <strong>el Telekom Veszprém es tercero con 10 puntos </strong>después de empatar dos partidos y perder tres en las nueve jornadas disputadas.

En el banquillo, el catalán Xavi Sabaré trata de dar con una tecla que no encuentra al igual que le sucedió en el Mundial (es el actual seleccionador húngaro).

Tras la recuperación de Filip Jicha, Xavi Pascual cuenta con toda la plantilla para esta complicada visita. Pese a que el checo aún no está a tope, el técnico dejó fuera de la lista a Joan Saubich. "Ya jugó el miércoles, pero habrá que ver cómo responde su rodilla a la carga de trabajo", explicó 'Pasqui' sobre el ex del THW Kiel.

"Vamos a ver si somos capaces de ganar ante un rival que ejerce una gran presión sobre la línea de pase y que después en ataque tiene una gran presencia física y mucha efectividad", ha explicado Xavi Pascual este viernes antes de desplazarse con el resto de la expedición en vuelo chárter hacia tierras magiares.

"Acusamos la falta de rodaje de entrenar juntos, pero esto irá mejorando cuanto más entrenemos. Lo que sí es cierto es que las plantillas sufren un cierto bajón físico a finales de febrero y principio de marzo", comentó 'Pasqui' sobre la realidad del equipo.

Enfrente, el Veszprém, una pléyade de figuras capitaneada por el 'killer' serbio Momir Ilic y por Aron Palmarsson, objetivo del Barça al menos hasta que se ha concretado el fichaje de Jure Dolenec.Sin embargo, el islandés será duda hasta el último momento por una lesión en la cadera que le impidió disputar el pasado Mundial de Francia.

El exazulgrana Laszlo Nagy también se perdió el Mundial, aunque está bastante recuperado y lo normal sería que pueda ser de la partida.

Sin embargo, aún hay mucha más madera con cracks de la talla de los eslovenos Dragan Gajic y Gasper Marguc, los porteros Roland Mikler y Mirko Alilovic, el exazulgrana Marko Kopljar o el croata Renato Sulic. También está a las órdenes de Xavi Sabaté los españoles Cristian Ugalde y Chema Rodríguez.