Dolenec, Borges y Lenne: ilusión, calidad y juventud para el Barça

Las tres caras nuevas del Barça Lassa

Las tres caras nuevas del Barça Lassa / JOAN MONFORT

EFE

El Barcelona Lassa ha presentado hoy a sus tres nuevos fichajes para la temporada 2016-2017: el lateral zurdo esloveno Jure Dolenec, el extremo zurdo francés Yanis Lenne y el pivote cubano Alexis Borges, que cubren las bajas de Kiril Lazarov (Nantes), Joan Saubich (retirado) y Jesper Noddesbo (Silkeborg).

David Barrufet, director deportivo de la sección, ha detallado las características de cada jugador, destacando la calidad y polivalencia de cada uno de ellos, así como la experiencia de Jure Dolenec, el más veterano de todos.

El lateral internacional zurdo esloveno Jure Dolenec, de 28 años y 1,90 metros, ha firmado un contrato por cinco temporadas; es decir hasta la 2021-2022.

"Jugar en el Barcelona era un sueño que tenía desde pequeño. He seguido al equipo de fútbol, porque es un deporte que me gusta mucho. Ahora es una realidad y espero empezar a jugar partidos", ha manifestado Dolenec.

El esloveno cree que tanto él como el resto de fichajes han sido "muy bien aceptados" por la plantilla azulgrana: "Todos nos han ayudado mucho, y ahora quiero entender los sistemas tácticos del equipo. Los objetivos que tiene una jugador que está en el Barcelona son ganar todos los títulos".

El extremo zurdo internacional francés de 21 años y 1,87 metros, Yanis Lenne, ha fichado para las cuatro próximas temporadas. En el Barça compartirá posición con el capitán azulgrana, Víctor Tomás.

"Estoy muy orgulloso por llevar la camiseta del Barcelona. Llevo solo un día aquí y quiero conocer a todos mis compañeros para aprender lo antes posible", ha indicado.

Esta es la primera vez que Lenne juega fuera de Francia. "Sé que estar en este equipo me permitirá crecer como jugador, y espero poder jugar muchos minutos y ganar los máximos títulos. Estar en el Barcelona ha sido un cambio importante en mi vida", ha reconocido.

No le asusta compartir la posición con Víctor Tomás, uno de los mejores extremos zurdos del mundo. "Tengo cuatro años para aprender y vengo con ganas de trabajar desde el primer minuto. Tengo buenas sensaciones, sé que será un trabajo importante y que también puedo ayudar mucho a Víctor. He hablado ya mucho con él y nos hemos entendido bien. Estar en el Barcelona es un cambio radical al llegar a un equipo muy, muy profesional", ha comentado al respecto.

El pívot cubano, nacionalizado portugués, Alexis Hernández Borges, de 25 años,1,95 y 115 kilos y que llega procedente del Oporto, cedido por una temporada y con opción de compra por dos mas.

Formado en el equipo de Villa Clara de la liga de Elite de Cuba e internacional absoluto por su país, Borges militaba en el Oporto desde la temporada 2013-2014.

Para él su fichaje por el Barcelona es un sueño hecho realidad: "Más que contento, estoy muy alegre. Creo que este momento lo soñé desde pequeño y, por supuesto, es la gran oportunidad de mi carrera".

"Las sensaciones que tengo son muy buenas. Es muy diferente a lo que era entrenar el año pasado en el Porto. Aquí es todo muy profesional y los objetivos son muy claros: tratar de conquistar todo lo que se ponga en nuestro camino", ha añadido.

"La plantilla no está cerrada"

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, que iniciará su décima temporada al frente del primer equipo azulgrana, considera que "la plantilla nunca está cerrada" y no descarta alguna incorporación más pese a que va sobrada de efectivos.

"Ahora cuento con diecisiete jugadores y cuando Lasse Andersson retorne de su lesión serán dieciocho", ha apuntado Xavi Pascual, quien esta tarde compareció en rueda de prensa para hacer una valoración de este arranque de pretemporada.

Al respecto del encuentro que su equipo disputará el domingo en el Lanxess Arena frente al THW Kiel alemán, ha comentado que lo plantea "como un entrenamiento más" y que el partido servirá para "ir integrando a los nuevos y que se adapten a los sistemas del equipo lo antes posible".

Pascual ha reconocido que la concentración en tierras andorranas "ha sido durísima" y antes de afrontar los encuentros que llegan ahora he dado "dos días de descanso a toda la plantilla para recuperarse".

Sobre los nuevos fichajes, cree que "cada uno tiene un misión limitada. Alexis (Borges) está para el centro de la defensa y para ayudar en ataque cuando sea posible; Yanis (Lenne) apoyará al extremo derecho y al lateral derecho, mientras que Jure (Dolenec) tiene que ser el relevo natural de Kiril Lazarov".

Sobre la posible incorporación de Palmarsson ha recordado que "tiene contrato en vigor con el Vesprém y lo que deba suceder será después de que ambos clubes hablen".

Palmarsson no se presentó, el pasado 23 de julio, a los entrenamientos del equipo de Ljubomir Vranjes y regresó a Islandia y esto puede complicar aún más su incorporación está misma temporada, aunque ya hay un principio de acuerdo para que se llegue al Palau Blaugrana en la campaña 2018-2019.

El Barcelona viajará a Kiel con los efectivos disponibles, además de dos jóvenes: el extremo zurdo Alexis Gómez, que la próxima temporada tendrá ficha del filial, pero entrenará con el primer equipo. También lo hará el joven jugador rumano de 18 años Andrei Bule, que juega de lateral izquierdo.