CHAMPIONS LEAGUE

Un descomunal Ristovski guía al Barça a una victoria de mérito

El Barça Lassa defendió a gran nivel, sobre todo en la segunda parte

El Barça Lassa defendió a gran nivel, sobre todo en la segunda parte / EFE

David Rubio

David Rubio

Una descomunal actuación de Borko Ristovski en la segunda parte catapultó al FC Barcelona Lassa hacia una importantísima victoria en la difícil pista del Telekom Veszprém (22-25) que permite a los de Xavi Pascual refrendar el liderato con 18 puntos.

93576

CHAMPIONS LEAGUE

22
25
Alineaciones
TELEKOM VESZPRÉM, 22
(14+8): Mikler (p.), Gajic (6), Nagy (6), Chema Rodríguez (3), Schuch, Sulic (2), Terzic -siete inicial-, Alilovic (p.s., 42'-60'), Ilic (2), Gulyas, Lekai (1), Nilsson, Ugalde (1), Ivancsik y Marguc (1).
BARÇA LASSA, 25
(13+12): Pérez de Vargas (p.), Jallouz (3), Entrerríos (2), Sorhaindo, Ariño, Dika Mem (2), Víctor Tomás (3) -siete inicial-, Ristovski (p.s., 31'-60'), Andersson (5), Lazarov (2), Valero Rivera (5, 2p.), N'Guessan (1), Syprzak (2), Viran Morros, Noddesbo y Jicha.

Con 14, el PSG recibe a las 20.30 horas de este sábado al Bjerringbro-Silkeborg y, caso de ganar como parece más que probable, seguirá a dos puntos. Mientras, el campeón magiar queda tercero con tan solo 10 puntos.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad, pese a que el Veszprém llevó la iniciativa prácticamente en todo momento liderado por la gran actuación del esloveno Dragan Gajic (cinco goles) y del exazulgrana Laszlo Nagy.

Mientras, el Barça Lassa planteó una defensa 6-0 que en ocasiones se hundió excesivamente y dio opciones a que los lanzadores locales superasen la línea de nueve metros para marcar con cierta facilidad.

Víctor Tomás firmó los dos primeros tantos azulgranas, aunque un parcial de 4-1 dio dos goles de renta a los de Xavi Sabaté (4-2).

A partir de ese momento, el marcador se movió entre uno y dos goles para los húngaros hasta que un tanto de penalti de Gajic y otro en jugada de Lekai supusieron un preocupante 9-6 al que respondieron de inmediato Jallouz y Víctor Tomás (9-8).

Poco a poco, el Barça Lassa fue ajustando su defensa, amagando en ocasiones con un 5-1 para regresar de inmediato al 6-0. Por fin, Dika Mem empató el partido justo antes de que los de Xavi Pascual se quedasen con dos jugadores menos por las exclusiones de Syprzak y Jicha.

Pese a ese enorme contratiempo, el Barça Lassa mantuvo el tipo y se plantó con 13-13 en el último minuto con posesión. Sin embargo, no marcó y Laszlo Nagy firmó su cuarto tanto para enviar el choque al intermedio con una mínima renta local (14-13).

La segunda parte tuvo dos partes. En la primera, igualdad absoluta hasta que Laszlo Nagy estableció el empate a 18. A partir de ahí, el Barça intensificó el trabajo defensivo y emergió un descomunal Borko Ristovski, que sustituyó a Gonzalo Pérez de Vargas en la segunda mitad y ofreció una exhibición de otra galaxia.

Con las manos, con los pies y con el cuerpo, el macedonio se convirtió en una muralla que volvió locos a los de Xavi Sabaté. La excelente actuación de Ristovski permitió al Barça jugar más fluidos en ataques rápidos.

Así las cosas, dos goles de Valero Rivera y uno de Lasse Andersson establecieron un 18-21 que pesó como una losa para el Veszprém. Los húngaros lo intentaron todo, pero se toparon con Ristovski sin solución de continuidad.

Ni siquiera las dos exclusiones casi a la vez de Syprzak y Jicha permitieron la remontada de un cuadro local que logró acercarse a solo dos goles en el último minuto con un tanto desde siete metros de Gajic... pero Raúl Entrerríos sentenció definitivamente la victoria con el 22-25 definitivo.