¡Bombazo en el Palau! Filip Jicha no seguirá en el Barça Lassa

Filip Jicha se despide del FC Barcelona Lassa tras dos temporadas

Filip Jicha se despide del FC Barcelona Lassa tras dos temporadas / IGNASI PAREDES

David Rubio

David Rubio

La víspera del regreso a la actividad del FC Barcelona Lassa se ha visto salpicada por el anuncio de que Filip Jicha no cumplirá la temporada de contrato que le resta y abandona el club.

Llegado en el verano de 2015 previo pago de alrededor de un millón de euros al THW Kielel lateral checo no ha podido ofrecer su magnífico nivel en sus dos temporadas como azulgrana por culpa de los problemas físicos.

Incluso ha tenido que pasar dos veces por el quirófanola primera en diciembre de 2015 para superar una lesión en el pubis y la segunda, en febrero del presente año por una rotura del menisco interno de la rodilla derecha.

Si a ello añadimos una vieja lesión de cadera que le ha causado también problemas, la realidad es que su estado físico presentaba demasiadas dudas y el propio jugador ha avanzado en su Instagram que reflexionará su futuro junto a su familia. Es decir, que abre la puerta incluso a la retirada a sus 35 años.

De hecho, Jicha terminó muy 'tocado' la pasada campaña y llegó de milagro a la Final Four. "Lo de Filip es increíble. Está sufriendo mucho, pero ahí lo tienes ayudando al equipo. Hay que quitarse el sombrero, un tío con su palmarés", comentaba Xavi Pascual en los días previos del gran torneo de Colonia.

"No puedo saltar. Me duele mucho la rodilla, pero voy a estar para lo que necesite el equipo. Jugaré sea como sea", explicaba el propio Filip Jicha en la zona mixta previa a la Final Four.

El club destacó la profesionalidad del checo, un jugador muy querido en el vestuario cuya huella será difícil de borrar.

nada que ver con palmarsson

La marcha de Filip Jicha no tiene nada que ver con el 'tema Aron Palmarsson'El jugador tiene un acuerdo cerrado con el FC Barcelona Lassa que será efectivo a partir del 1 de julio de 2018 y continúa en rebeldía sin entrenarse con el Telekom Veszprém.

El club admite la dificultad de encontrar un refuerzo de garantías en el mercado para cubrir la baja de Jicha, aunque trabajará en este sentido. En principio, parece más posible que llegue otro refuerzo para la primera línea a que lo haga Palmarsson.

Por tanto, el equipo regresará este viernes al trabajo con las ausencias de Kiril LazarovJoan Saubich y Filip Jicha, mientras que <strong>la única cara nueva que inicie la pretemporada con el grupo será el esloveno Jure Dolenec</strong>.

El otro fichaje hasta el momento, el galo Yanis Lenne, tiene una semana más de vacaciones por su participación en el Mundial sub'20 de Argelia, en el que Francia logró el bronce.

En la misma situación se encuentran su compatriota Dika Mem (también fue tercero en el Mundial) y <strong>el flamante campeón universal Aleix Gómez (oro con España)</strong>.