El Barça mantiene la camiseta de Urdangarin por "méritos deportivos"

Urdangarin, en el homenaje del Palau en 2001

Urdangarin, en el homenaje del Palau en 2001 / sport

Sport.es

Iñaki Urdangarín fue uno de los grandes jugadores de la historia en la sección de balonmano del FC Barcelona. En 2001, después de su retirada, el club azulgrana decidió homenajearle colgando su camiseta en el techo del Palau junto a las de otras estrellas del dream team azulgrana como Barrufet, Sagalés, Masip, Grau y O'Callaghan.

Muchos, socios y no socios, llevan tiempo preguntándose por qué el Barça sigue manteniendo su homenaje a un jugador tan poco ejemplar en su vida posterior a su retirada. Y el debate ha vuelto a reabrirse este viernes, tras conocerse en la sentencia del Tribunal de Palma de Mallorca por el caso Nóos, que condena al ex duque de Palma a seis años y tres meses de cárcel.

El FC Barcelona no ha emitido ningún comunicado al respecto, aunque fuentes del club han subrayado la camiseta de Urdangarin se colgó en el Palau a modo de tributo "por sus méritos deportivos" como jugador de la sección de balonmano.

Las mismas fuentes también han recordado que Urdangarin "ya no forma parte del patronato de la Fundación FC Barcelona" y han agregado su "máximo respeto por la decisión de la justicia" en una sentencia que no es firme, a la espera del recurso de la defensa

Tras su imputación por malversación de fondos públicos, Urdangarin fue 'repudiado' por la casa real y perdió el título nobiliario de Duque de Palma. Sin embargo, su camiseta sigue luciendo en su lugar de honor en el Palau.