CHAMPIONS LEAGUE

El Barça Lassa recibe al Flensburg en la primera de sus tres finales

Petar Djordjic trata de superar a Lasse Andersson en la primera vuelta en la pista del Flensburg

Petar Djordjic trata de superar a Lasse Andersson en la primera vuelta en la pista del Flensburg / EFE

David Rubio

David Rubio

En plena maratón de partidos y cuatro días después de derrotar al Ciudad Encantada en la Liga Asobal, el FC Barcelona Lassa recibe este domingo al SG Flensburg-Handewitt (19.30 horas, Esport3) en un auténtico partidazo que cerrará la antepenúltima jornada del Grupo A.

El objetivo del conjunto azulgrana es lograr una nueva victoria para recuperar el liderato, ya que la amplia victoria del PSG frente al Kadetten Schaffhausen (34-26) ha permitido al equipo que dirige el 'zorro viejo' Noka Serdarusic alcanzar al Barça con 20 puntos y situarse líder por su mejor ‘goal-average’ particular pese a que regiría el general favorable a los azulgranas hasta la última jornada... pero eso es solo a nivel formal. A pesar de ello, los de Xavi Pascual siguen dependiendo de sí mismos.

De hecho, evitarán la ronda de octavos y se plantarán directamente en cuartos si suman al menos cinco puntoen los tres partidos que les restan en este Grupo A: este domingo ante el Flensbug, el próximo domingo en el Sparkassen Arena ante un THW Kiel que ha perdido contrapronóstico este sábado contra el Silkeborg (21-24) y el sábado 11 en el Palau frente al Orlen Wisla Plock.

“No pienso en ser primero de grupo, sino en el Flensburg. Es un rival muy peligroso y, si bien parece estar centrado en la Bundesliga –es líder con tres puntos de renta sobre el THW Kiel–, busca es acabar entre los tres primeros y nos obligará a dar el máximo para ganarles”, ha explicado Xavi Pascual este sábado nada más terminar el último entrenamiento previo al encuentro.

El técnico cuenta con toda la plantilla, si bien Filip Jicha no viajó a Cuenca en la victoria ante el Ciudad Encantada (23-27) y solo jugó unos minutos contra el Naturhouse (28-24). Por ello, Pasqui esperará hasta el último momento para descartar a uno de los 17 integrantes de la plantilla

"El Flensburg tiene jugadores muy físicos que salen muy bien a la contra. Una de sus figuras, el lateral zurdo Holger Glandorf, está en gran forma”, apuntó el técnico blaugrana.

A las órdenes del sueco Ljubomir Vranjes (exjugador del Fraikin Granollers), la otra gran estrella de los teutones es el extremo izquierdo danés Anders Eggert. El actual subcampeón de la Bundesliga llegó este sábado a Barcelona con cinco bajas: el central danés Thomas Mogensen, el pivote sueco Tobias Karlsson, el lateral derecho sueco Johan Jakobsson, el central croata Ivan Horvat y el lateral derecho holandés Mark Bult.