El Barça Lassa afronta 15 días clave que marcarán la temporada

Al Barça Lassa le espera un excitante mes de abril

Al Barça Lassa le espera un excitante mes de abril / sport.es

David Rubio

David Rubio

Pese a la grave lesión de Lasse Anderssonel FC Barcelona Lassa continúa completando una sensacional temporada y en las próximas tres semanas vivirá cuatro enfrentamientos clave para sus aspiraciones de añadir otros dos títulos a su amplio palmarés.

Tras conquistar la Supercopa de Catalunya y la Copa Asobal (ambas derrotando en la final al Fraikin Granollers), el equipo azulgrana se mantiene muy vivo en las tres competiciones que restan y ahora llega la hora de confirmar en los momentos importantes las buenas sensaciones que desprende el equipo.

Este mes de abril, el Barça Lassa aspira a acceder a Final Four de la Champions y a sellar su cuarta Liga Asobal consecutiva. El tercer título, la Copa del Rey en su novedoso formato de Final a Ocho, llegará en junio.

Aunque en la mente de todos está el doble duelo de cuartos de final de la Liga de Campeones frente al THW Kiello primero en el calendario es el asalto al título liguero.

Vayamos por partes. El Barça Lassa levantará la Liga Loterías Asobal si gana sus dos próximos partidos. El más complicado llegará el sábado 15 de abril en la pista del ABANCA Ademar, segundo clasificado con 41 puntos, a ocho de los azulgranas.

Será un complicado duelo contra un rival en franca ascensión que dirige el mítico exjugador azulgrana Rafa Guijosa y que además acaba de recuperar al internacional brasileño Acacio Marqués.

Si suma los tres puntos, el Palau podría vivir una fiesta el 19 de abril con motivo de la visita del otrora 'grande' Bidasoa Irun, ya que la victoria sería sinónimo de otro título para un equipo extraordinario.

Aún más complicada será la empresa europea, en la que los de Xavi Pascual tratarán de vengar ante el THW Kiel la eliminación en los cuartos de final de la pasada ChampionsUn mal partido en el Sparkassen Arena (29-24) dejó al Barça sin Final Four pese a que estuvo cerca de la remontada en el Palau (33-30).

El fin de fiestas llegaría en un apasionante mes de junio, con la referida Final Four en el imponente Lanxess Arena de Colonia el primer fin de semana y la Final a Ocho de la Copa del rey al siguiente, en sede aún por definir.