Xavi Pascual, nuevo entrenador del Panathinaikos

El Panathinaikos ha confirmado oficialmente a Xavi Pascual, extécnico azulgrana, como el nuevo entrenador que sustituirá a Argyris Pedoulakis

Xavi Pascual no seguirá en el FC Barcelona Lassa de baloncesto

Xavi Pascual comienza una nueva etapa en el club ateniense / sport

Efe

Xavi Pascual, extécnico del Barcelona, ha fichado como nuevo entrenador del Panathinaikos para las tres próximas temporadas, ha confirmado el club ateniense en un comunicado.

Pascual, de 44 años, llega días después de la salida de Argyris Pedoulakis y pocos meses después de concluir su larga permanencia en el banquillo del Barcelona, con el que logró la Euroliga en 2010, cuatro Ligas y tres Copas del Rey.

Será la primera experiencia lejos del Palau Blaugrana al máximo nivel para el técnico catalán, que se incorporó al banquillo barcelonista en la campaña 2005-06 para reemplazar a Dusko Ivanovic.

El Panathinaikos perdió su último partido de la Euroliga contra el CSKA en Moscú (81-77), si bien ganó el primero al Zalgiris (84-76). En la tercera jornada visitará al Brose Bamberg alemán. En la Liga intentará acabar con el reinado del Olympiacos, que ganó los dos últimos títulos.