"GLOBALMENTE HA SIDO UNA ETAPA BUENA"

Xavi Pascual hace balance de sus 500 partidos como técnico del Barça

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, recordó además los momentos más apasionantes que ha vivido hasta ahora al frente del equipo

Xavi Pascual, feliz por los éxitos de una etapa que continúa viva

Xavi Pascual, feliz por los éxitos de una etapa que continúa viva / fcbarcelona.es

Carlos Domínguez

Xavi Pascual concedió una extensa entrevista a los medios del FC Barcelona en la que valoró de manera global los 500 partidos que suma ya como entrenador del equipo culé de baloncesto, al que lleva dirigiendo desde hace seis años y medio con un balance muy positivo tanto a nivel de títulos (17) como de sensaciones en el juego y porcentaje de victorias (aproximadamente el 80%).

El técnico cree que la etapa está siendo muy buena en líneas generales. "Hemos sido competitivos siempre, hemos llegado prácticamente siempre a las finales. Globalmente supone una etapa buena dentro de nuestra historia y eso es lo más importante que le puede quedar a uno cuando ha trabajado en este club (...). Esto marca una trayectoria de una etapa de muchos buenos jugadores y de una muy buena estructura, de mucha gente por encima mío trabajando muy bien y de haber hecho muy bien el trabajo en la pista".

De los 500 partidos, Pascual se queda con algunos momentos muy especiales. "Recuerdo partidos especiales como el play-off de hace tres años contra el Madrid, cuando habíamos perdido el tercer partido de muchos puntos. El cuarto lo ganamos y, finalmente, acabamos ganando la Liga. Los dos partidos de la Final Four de Euroliga en París, la Final de Copa en Madrid que ganamos de más de 20 puntos y el primer título de Liga en el Palau Blaugrana".

Pascual quiso agradecer también la confianza depositada en él de Zoran Savic, en su día secretario técnico de la sección de baloncesto del FC Barcelona, y de la persona que ocupa actualmente dicho puesto, Joan Creus. "Él (Creus) decidió seguir adelante conmigo su proyecto. Es muy loable que para una persona que comenzaba a llevar un proyecto nuevo en esta casa, apostara por la juventud. Realmente recuerdo estos momentos de manera especial, con gente especial en mi vida".