Xavi Pascual fue elegido como 'Técnico del Año' en Grecia

Xavi Pascual logró conquitar el doblete con el Panathinaikos en su primera temporada en Grecia

Xavi Pascual logró conquitar el doblete con el Panathinaikos en su primera temporada en Grecia / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El exentrenador del Barça Lassa, Xavi Pascual fue elegido como 'técnico del Año' en Grecia tras conquistar la Liga y la Copa helenas con el Panathinaikos. Una elección que fue realizada a través de las votaciones de sus colegas de los banquillos, capitanes de equipo, medios de comunicación y aficionados.

Xavi Pascual recibió el 36% de los votos (10 de 23 votos) de los capitanes y entrenadores de equipo y el 42,6% (671 votos) en la votación de los medios de comunicación y los aficionados.

"Es un gran honor para mí ser votado como el mejor entrenador en mi primera temporada en Grecia", dijo Pascual. "Quiero agradecer a los jugadores ya mi equipo por esta distinción. Merecen felicitaciones por lo que hemos logrado. También agradezco a los que votaron por mí ".

Así pues, la primera experiencia fuera de la Liga Endesa del técnico de Gavà, tras ocho temporadas y media en el Barça, no ha podido tener un mejor desenlace. El único lunar fue la contundente eliminación del Panathinaikos (0-3) a manos del Fenerbahçe en los cuartos de final de la Euroliga.

Precisamente, el capitán del PanathinaikosNick Calathes, fue elegido como MVP de la liga griega 2016-2017 tras promediar 8,2 puntos, 5,5 asistencias y 3,2 rebotes en la temporada regular, más 13,3 puntos, 4,7 rebotes y 4,6 asistencias en los play-off.