El visionario del Palau que no quiso a Llull en el Barça

Llull

Sergio Llull posa con el trofeo de la Copa y el de su MVP / ACB PHOTO

Maite Antón

Maite Antón

Ha sido la Copa de Sergio Llull. Es un animal competitivo. A día de hoy, el balear es uno de los jugadores más determinantes en Europa, por no decir el que más. Decide partidos y finales con una naturalidad asombrosa, como se vio en Vitoria, donde el hecho de ser el jugador más pitado no le afectó mentalmente en absoluto. Al contrario. Es un ganador nato, y de ello se beneficia un Real Madrid que consiguió retener al jugador a pesar de esa tentación llamada NBA.

El ciclo continúa siendo blanco, y el Barça transita por su particular travesía por el desierto¿Y si Llull hubiera jugado en el club catalán? Los azulgranas tuvieron la opción de fichar al menorquín cuando éste militaba en el Manresa y el Madrid también lo acechaba. Pero las negociaciones no llegaron a buen puerto porque un tal Dusko Ivanovic consideraba que no tenía perfil para el primer equipo blaugrana. Y la operación se abortó. El mismo técnico que creía que Marc Gasol no podía jugar a baloncesto. Menudo visionario.

Diez años después de esta historia que les cuento, Llull coronaba al Madrid campeón de la Copa y se erigía en MVP de la final el mismo día que Marc Gasol se lucía en un nuevo All Star. Como diría Schuster, no hace falta decir nada más.