BALONCESTO VALENCIA BASKET

Van Rossom: "En el vestuario son todos buena gente y eso ayuda"

Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, aseguró que en el vestuario "son todos buena gente y eso ayuda" porque "esto acaba de empezar y tenemos un gran camino por delante"

van-rossom-efe

Van Rossom y Gustavo Ayón durante las semifinales de playoff de la Liga Endesa / sport

EFE

"Creo que dentro del vestuario hay muy buenos tíos. No hay ninguno que parezca gilipollas, estamos muy unidos", señaló entre risas el base belga, que destacó las buenas sensaciones que ha dejado también la pretemporada en el aspecto deportivo. "Tenemos buenas sensaciones, no llevamos mucho juntos pero el equipo está unido. Hemos jugado buenos partidos en la preparación pero ahora empieza todo", recordó.

El Valencia Basket debutará en la ACB el domingo con una visita al Real Madrid Van Rossom recordó que es "una de las pistas más complicadas de la liga" y el actual "es el campeón de Europa".

"Pero tenemos que ir allí a intentar ganar el partido. Creo que tenemos calidad para hacer un buen partido y ya veremos. Intentaremos ganarlo", afirmó Van Rossom. El jugador belga señaló que para él no supone un aliciente especial el hecho de que el Real Madrid fuera el equipo que les eliminara la pasada temporada en las semifinales pero admitió que sí que puede ser una motivación especial para sus compañeros.

"El equipo ha cambiado bastante, no quedamos tantos del año pasado. Para los que estaban igual sí que es un poco de revancha, pero para mí es una nueva temporada y lo que pasó no tiene tanta importancia", aseguró.

Van Rossom se estrenará esta campaña como segundo capitán del equipo junto a Rafa Martínez y confesó que para él es "un honor" aunque advirtió que "no voy a cambiar mucho respecto a lo que hice el año pasado".