BALONCESTO - VALENCIA BASKET

Valencia será líder con un triunfo en sus tres próximos partidos

El Valencia Basket, que este miércoles recibe al Ratiopharm Ulm en la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa, solo necesita una victoria en los próximos tres encuentros para asegurarse el liderato final del grupo C

El Valencia Basket buscará ante el Ratiopharm Ulm el liderato del grupo C

El Valencia Basket buscará ante el Ratiopharm Ulm el liderato del grupo C / sport

EFE

El Valencia Basket, que mañana recibe al Ratiopharm Ulm en la octava jornada de la primera fase de la Eurocopa, solo necesita una victoria en los próximos tres encuentros para asegurarse el liderato final del grupo C.

De hecho, aunque perdiera sus tres encuentros, le bastaría con que una hipotética derrota en Venecia, en la penúltima jornada, no fuera por 29 puntos o más para amarrar la primera plaza, pues en La Fonteta doblegó al conjunto italiano por 88-59.

Si esa hipotética derrota fuera justo por los mismos 29 puntos, el Venecia debería tener también mejor 'basket average' general para arrebatarla la primera plaza. El Valencia es actualmente primero de grupo y está invicto con siete triunfos mientras que el CAI Zaragoza, que es segundo, y el Venecia, que es tercero, tienen cuatro cada uno.

De esta manera, al conjunto de Pedro Martínez le bastará con ganar un partido más para asegurarse la primera plaza sin depender de nada más. Tras recibir mañana al Ulm, el Valencia visitará después al Venecia y cerrará la primera fase de nuevo como local ante el Proximus Spiropu Charleroi.

Si finalmente el equipo acaba líder del grupo C, quedaría encuadrado en la segunda fase en el grupo I, junto al tercer clasificado del grupo E, el cuarto del grupo A y el quinto clasificado del grupo B de la Euroliga