BALONCESTO-EUROCOPA

El Valencia Basket pierde ante el PAOK y su pase a octavos pende de un hilo

El Valencia Basket cayó en la pista del PAOK Salónica (75) y ahora depende de terceros para estar en octavos. Gran Canaria, CAI Zaragoza y Bilbao Basket lo tienen en su mano

El Valencia Basket cayó en Salónica y ahora se la jugará en la última jornada

El Valencia Basket cayó en Salónica y ahora se la jugará en la última jornada / sport

RAMON PALOMAR

El Valencia Basket perdió en la pista del PAOK Salónica (75-72) y llegará a la última jornada de la segunda fase de la Eurocopa sin depender de sí mismo para pasar a octavos. Debe vencer en la última jornada al EWE Baskets Oldenburg y que el PAOK Salónica gane en la cancha del Limoges CSP para pasar a octavos de final de la Eurocopa y no quedar eliminado. Una excelente trayectoria en la Liga Endesa que puede verse emborronada en Europa

Ante un rival inferior, el Valencia no supo imponer el guión que le convenía y aunque en el tramo final de la mano de Guillem Vives y Bojan Dubljevic logró empatar el choque en varias ocasiones, fue incapaz de culminar su remontada y Will Hatcher dio al PAOK la victoria, que deja al cuadro ‘taronja’ en una situación delicada.

“Tenemos que lamentarnos lo menos posible y prepararnos para el próximo partido. No estamos en una situación buena pero hasta que se acabe hemos de creer”, dijo Pedro Martínez. "Ahora mismos estamos en la situación no deseada de no depender de nosotros y está francamente complicado", asumió el técnico del Valencia Basket.

CAI Zaragoza, Bilbao Basket y Gran Canaria ganaron sus partidos y dependen de ellos mismos para meterse en octavos. El  Gran Canaria ganó en la pista del Estrasburgo (68-79) en  un duelo que dominó desde el primer acto y en el que la dirección y el acierto de Oliver propició asaltar el liderato del Grupo H.

Por su parte, el CAI superó al gran favorito del grupo N, el Galatasaray (85-68) y ahora es dueño de su destino en la última jornada. Una victoria en la pista del Szolnoki Olaj húngaro le aseguraría el acceso a octavos.

El Bilbao Basket también cumplió ante el Ulm alemán (83-65) y se jugará su pase a los octavos de final dentro de siete días en Turquía, donde está obligado a imponerse a domicilio al Banvit Bandirma.