Spar Citylift Girona, a por la liga en Salamanca

Uni Girona intentará sorprender a Perfumerías en su cancha

Uni Girona intentará sorprender a Perfumerías en su cancha / Twitter

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Esta noche, a partir de las 21:00 horas y en directo por Teledeporte, Perfumerías Avenida recibirá al Spar Citylift Girona en el que podría ser el último encuentro que las salamantinas disputarán en el polideportivo Würzburg. El equipo catalán, por su parte, quiere devolverles la amarga derrota que sufrieron en la final de la Copa de la Reina disputada el pasado febrero en Fontajau. 

Ambos conjuntos han accedido a la final por la vía rápida derrotando por 2 a 0 a sendos rivales. Lacturale Araski fue la víctima del conjunto catalán dirigido por Eric Surís, mientras que Star Center UniFerrol tampoco pudo sacarle una victoria al conjunto que se llevó la liga el año pasado, Perfumerías

Pese a que Girona tiene el factor pista en contra, los antecedentes indican que quien se lleve este primer partido tendrá muchos números de llevarse el título. En las últimas ocho campañas, quien se ha llevado el primer encuentro también se ha convertido en campeón. De hecho, en estas 8 temporadas, en tan solo una ocasión, la temporada pasada, la serie no terminó 2-0, ya que Girona forzó un tercer partido estéril que terminaría perdiendo por 60 a 57. 

Perfumerías, que vio como Fenerbahce le cerraba el pase a la Final Four, querrá poner la directa y llevarse el segundo título de la temporada. Sílvia Domínguez, MVP de la final de la Copa con 37 de valoración, será la primera espada de un equipo plagado de estrellas. 

Por su lado, Girona volverá a confiar con su poderío interior formado por Ibekwe y Coulibaly. Además, recuperará al techo de la competición, Krisitina Alminaite, que se perdió las semis por una rotura fibrilar.