Tyrese Rice sigue en el limbo

Rice aún no ha decidido dónde continuará su carrera deportiva

Rice aún no ha decidido dónde continuará su carrera deportiva / VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Se cumple cumple un mes desde que Tyrese Rice, el fichaje estrella del Barça Lassa la pasada temporada, entrena -pero no juega- con el Barça B de Alfred Julbe. Ya al finalizar el anterior y desastroso ejercicio, el nuevo general manager de la sección, Nacho Rodríguez, le comunicó al base estadounidense y a sus agentes que, pese a tener un año más de contrato, no entraba en los planes deportivos de cara a esta temporada.

La sección construyó la nueva plantilla que puso en manos de Sito Alonso mientras que Rice se fue a disputar el Eurobasket. Una vez finalizado el mismo retornó a Barcelona pese a tener claro desde hacía semanas que no se contaría con él. Tanto Nacho Rodríguez como Sito Alonso hablaron con Rice y le reiteraron lo que él ya conocía: no tendría hueco en la plantilla y lo mejor sería que se buscara un nuevo equipo.

Tanto el base como sus agentes rechazaron diversas ofertas por que no acabaron de convencerles. Y Rice decidió seguir en Barcelona amparándose en el año de -alto- contrato que aún le vincula con el Barça (1,4 millones de euros limpios).Visto lo visto, la solución fue enviarle al filial azulgrana para que entrenara junto a los jóvenes valores de la cantera a la espera de encontrar una salida de cara a proseguir su futuro profesional. En el Barça aún esperan que el jugador les comunique algo.

A sus 30 años, pues, Rice continúa en su particular limbo deportivo. La opción de la NBA está ahí pero nada ha fructificado. Como tampoco han movido ficha ningún equipo europeo (se habló del Darussafaka que entrena su extécnico en el Maccabi David Blatt o el propio Maccabi, pero nada se concretó). Evidentemente, el factor económico cuenta y mucho a la hora de encontrar acomodo en otro club. 

Trayectoria inconstante

Pese a su calidad Tyrese Rice nunca ha tenido continuidad en los clubs europeos por los que ha pasado desde 2009. En la mayoría (Panionios, Artland Dragons, Lietuvos Rytas, Bayern Múnich y Maccabi) tan sólo evolucionó una temporada. Sólo en el Khimki jugó dos campañas  (2014-16). Ahora el Barça, tras un año, no cuenta con él. ¿Porqué será?