Baloncesto

Tres objetivos marcados en el Barça Lassa

El general manager Rodrigo de la Fuente trabaja para definir el definitivo perfil de una plantilla que, a día de hoy, tiene trece jugadores con contrato

Rodrigo de la Fuente trabaja sin descanso para cuadrar el círculo del Barça 2016-17

Rodrigo de la Fuente trabaja sin descanso para cuadrar el círculo del Barça 2016-17 / sport

Xavier Martínez Olivar

El nuevo general manager del Barça Lassa, Rodrigo de la Fuente, encara el final de julio con tres frentes abiertos a la hora de incorporar caras nuevas al proyecto. Tras atar a Bartzokas (técnico), Claver y Rice, el siguiente reto es concretar el fichaje de un segundo base. El objetivo número uno es Guillem Vives quien, además, vería con buenos ojos volver a Catalunya. El acuerdo entre las dos partes se puede dar por hecho y además el jugador es cupo. El problema es la claúsula de rescisión del base (1.5 millones) que el Valencia no quiere negociar. Por tanto, si quiere verlo vestido de blaugrana, al Barça le tocará pasar por caja. Un tema que, en uno u otro sentido, se tiene que resolver en breve porque Barça y Valencia quieren tener claro a lo que atenerse de cara a definir su planificación.

El otro frente a resolver por De la Fuente es el de incorporar a un alero que ocupe la vacante dejada tras la ‘espantá’ de Álex Abrines a la NBA. Adam Hanga (Laboral Kutxa) es uno de los que ha sido ofrecidos. Pero tiene contrato en vigor. Su condición de europeo cuadraría en la planificación.

Por último está el tema del pívot. Aquí no se podría descartar incluso la renovación de Joey Dorsey. De hacerlo el Barça ya tendría cubiertas las dos plazas de extranjeros para la ACB (el propio Dorsey y Doellman). Ese movimiento sería una posibilidad...a expensas de que el alero no fuera extracomunitario lo que obligaría a fichar un pívot con pasaporte europeo. Todo un puzzle en una plantilla en la que a día de hoy y contando con Rice y Claver tiene a 13 jugadores con contrato. Una dificultad añadida a la hora de hacer sitio a los que lleguen.

Marc García, a Sevilla

En este sentido, el Barça intentará aligerar la nómina con alguna cesión o incluyendo algún jugador en una operación para evitar el tener que pagar más rescisiones.

Y ya que hablamos de cesiones hay una que ya es oficial. La de Marc García al CB Sevilla por dos temporadas. El talentoso jugador de la cantera blaugrana (1.97 y 20 años) tendrá ocasión de gozar de minutos de calidad en la élite a las órdenes de Zan Tabak. Marc, que la pasada temporada evolucionó en el Barça B, viene de proclamarse -recordemos- campeón de Europa con la selección sub 20 y, además, como MVP del torneo. 

El Barça ha considerado que lo mejor para su evolución era ‘crecer’ lejos del Palau teniendo en cuenta que en su puesto (escolta) el conjunto azulgrana tiene, a día de hoy, a tres jugadores en nómina: Navarro, Oleson y Ribas. Y con este panorama los minutos andarán muy caros.