BALONCESTO - PREOLÍMPICO FEMENINO

Torrens: "Merecemos ir a Río, pero tenemos que demostrarlo"

Alba Torrens asegura que el combinado está concentrado en el preolímpico

Alba Torrens es una de las líderes del conjunto Español

Alba Torrens es una de las líderes del conjunto Español / sport

EFE

Alba Torrens, alero de la selección española de baloncesto, afirmó que el equipo nacional "merece estar" en la cita olímpica de Río de Janeiro, aunque recordó que primero "hay que demostrarlo" en el Preolímpico que se disputa del 13 al 19 de junio en Nantes (Francia).

"Una de las claves de este equipo es que ha demostrado mucho carácter desde 2012 y eso nos ha permitido volver con más fuerza en cada verano. Ahora tenemos que demostrar que somos un gran equipo, no vale lo anterior", indicó Torrens

La jugadora subrayó que el "objetivo" de la selección es la cita de Nantes, por lo que no pueden "pensar más allá". "Sin hacer los deberes en el Preolímpico no estaremos en los Juegos Olímpicos. Todas las jugadoras del equipo lo tenemos muy claro", avisó. "Tenemos que pensar sólo en el encuentro de China y, después, en el de Venezuela. Habrá tiempo de pensar en el cruce de cuartos de final cuando llegue. No podemos despistarnos porque cualquier equipo puede ganarnos si no estamos a nuestro nivel", resaltó.

España empezó el domingo su preparación de cara al Preolímpico y este lunes marchó a la localidad gaditana de San Fernando, donde jugará el primer torneo de preparación ante Australia y Argentina. Después, la selección marchará a Palencia, donde seguirá su preparación con dos encuentros ante Canadá y Cuba, para finalizar con dos partidos ante Nueva Zelanda en Oviedo y Gijón.

Torrens, que ya disputó unos Juegos Olímpicos en Pekín en 2008, afirmó que la cita olímpica "es algo increíble". "Tengo una gran ilusión por volver a jugar otros y eso es lo que nos llevará a emplearnos al máximo en el Preolímpico de Nantes", remarcó.