Sito Alonso apuesta por ellos

Hanga, Oriola y Larkin, tres objetivos para el nuevo proyecto azulgrana

Hanga, Oriola y Larkin, tres objetivos para el nuevo proyecto azulgrana / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El mercado del Barça Lassa puede sufrir un vuelco en las próximas horas o días después de que, hasta el momento, sólo se ha concretado la incorporación del base francés Thomas Heurtel. Y es que hay tres opciones claras sobre la mesa. Tres jugadores -uno por posición- que se encuadran en el perfil que Sito Alonso quiere para su equipo.

El primero es el base: Shane Larkin (1,80 y 24 años) al que Sito tuvo a sus órdenes en el Baskonia y que avala para el nuevo proyecto azulgrana. El director de juego estadounidense, amén de la oferta de renovación del Baskonia, tenía ofertas europeas y la opción NBA. Pero según explicó ‘Eurohoops’, el Barça habría echado el resto con una oferta por dos temporadas (con claúsula de salida a la NBA) y un montante total de 5 millones de euros brutos.  Al parecer, Sito Alonso habría hablado con él y le habría dejado claro que llegaría al Barça para ser el base titular del nuevo proyecto.

Una oferta que el club azulgrana estaría a punto de presentar en la ACB (tiene de plazo hasta este domingo a las 12 de la noche). Cuando se haga efectivo ese movimiento, su anterior club el Baskonia tendría cinco días naturales para igualarla o no...salvo que antes mediara un pacto entre clubs.

De esta manera, el Barça quiere convencer al jugador de que retrase su salto a la NBA y desoiga las ofertas europeas y de su propio club con el que promedió la pasada temporada 14,1 puntos y 4,9 asistencias. Su llegada dejaría a Tyrese Rice sin sitio. De hecho, el Barça Lassa está negociando desde hace días la rescisión del costoso contrato del base estadounidense pero se confía en llegar a un acuerdo. A Rice le espera el Maccabi.

Adam Hanga

Pero Sito Alonso no se queda aquí por que quiere a otro jugador que estuvo también a sus órdenes el pasado ejercicio en Vitoria; el alero húngaro Adam Hanga un viejo objetivo azulgrana La idea de Hanga, en principio, era probar suerte en la NBA (San Antonio tiene sus derechos). Pero los movimientos de la franquicia tejana -que debe renovar aún a Pau Gasol- en el mercado de agentes libres le están dejando sin espacio en el límite salarial.

Y ahí ha entrado el Barça a petición de Sito Alonso -que también ha hablado con el alero- para echar el resto y convencer al húngaro que, además de la del Baskonia, también maneja ofertas de otros equipos europeos como el Anadolu Efes. Como sucede con Larkin, si Hanga continúa en ACB está sujeto a tanteo. Por ello el Barça Lassa deberá presentar también oferta antes de medianoche del domingo y esperar que el Baskonia decida igualar o no...o negociar una compensación económica con la entidad que preside Josean Querejeta

Pierre Oriola

Y el tercer nombre propio en el mercado barcelonista es uno del que ya hablamos en SPORT. Nos referimos a Pierre Oriola. Al contrario de Larkin y Hanga, el ala-pívot de 2,06 y 24 años tiene un año más de contrato con el Valencia y una claúsula de rescisión de un millón de euros. 

En este escenario, la disyuntiva está clara: abonar dicha claúsula o pactar con el Valencia, cosa que no parece fácil por que la entidad ‘taronja’ no parece estar por la labor en este sentido. Oriola, natural de Tárrega y uno de los hombres clave en el juego interior del Valencia campeón de liga, ve con buenos ojos volver a Catalunya...donde el Barça le espera. Este fin se semana habrá noticias de Larkin y Hanga...y posiblemente de Oriola. El Barça aspira a que sean suyos la próxima semana.