'NIJT Hospitalet 2013'

El show de Hezonja lidera al Barça Regal en el otro 'clásico'

Mario Hezonja irrumpió en el NIJT Hospitalet con 25 puntos para liderar al Barça Regal ante el Real Madrid en la primera jornada del torneo

Sergio Vera

El FC Barcelona Regal debutó en en NIJT Hospitalet imponiéndose en el 'clásico' ante el Real Madrid por 80-72.

El atractivo del duelo residió en ver el debut de Mario Hezonja en el torneo y su partido no decepcionó. El equipo de Marc Calderón puso en liza a su mejor cinco con Hakkanson, Marc García, Hezonja, Cantenys y Draskovic. La salida de los azulgrana fue fulgurante con cinco puntos consecutivos de un Marc García que lideraba a los suyos en el inicio del encuentro ante un combativo Real Madrid.

Sin embargo, la irrupción de Mario Hezonja en el encuentro fue pura dinamita. Ante la atenta mirada de Juan Carlos Navarro que acudió a L'Hospitalet a presenciar el 'clásico', el alero croata dio inicio a su particular show con dos mates consecutivos. El primero al contraatque y el segundo remontando línea de fondo para sumar un 2+1. Hezonja entraba en el partido y seguía con ganas de más. Intento de alley oop fallado y, otra vez, mate volando por encima de todos. Calderón le sentó para coger aire y el Barça Regal, pese a los nueve puntos de Hezonja, bajó el ritmo ante un batallador Real Madrid que aprovechó para acabar por delante 23-22 gracias a Alberto Martín.

Fue un visto y no visto porque la máquina azulgrana comenzó a carburar y desde la intensidad defensiva consiguieron tomar el mando del encuentro. La labor de Cantenys y Draskovic (16p+6r) en la pintura se sumaron a los puntos de un Marc García que percutió a los blancos desde más allá de 6,75m - finalizó con 14 puntos y 7 rebotes-. Al descanso, dominio azulgrana (33-41).

FIN A LA RESISTENCIA BLANCA

Fue en el tercer cuarto cuando Hezonja quiso sentenciar el partido y lo hizo. En un minuto y medio, el alero croata clavó tres triples consecutivos que catapultaron a los azulgranas, y que le ayudaban a elevar unos pobres porcentajes de tiro, ante un Real Madrid incapaz de frenar a la estrella croata que culminó el tercer cuarto con un mate a la contra con aires de Lebron James. Hezonja finalizó el encuentro con 25 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.

Por parte blanca, tan sólo Kasibabu (20p+11r) intentaba frenar el ciclón azulgrana que consiguió a dominar por catorce puntos de diferencia. La presión blanca y la precipitación azulgrana en los últimos minutos no hizo más que maquillar el marcador.