La selección española suma otro claro triunfo ante Israel

España e Israel volvieron a verse las caras en un amistoso disputado en Estepona

España e Israel volvieron a verse las caras en un amistoso disputado en Estepona / EFE

EFE

La selección experimental de Sergio Scariolo sumó su segunda victoria consecutiva ante Israel (76-56), esta vez en un partido disputado en Estepona (Málaga), que tuvo siempre dominio hispano.

98753

AMISTOSO

76
56
Alineaciones
ESPAÑA
(12+19+20+25): Díaz (2), Sastre (11), Rabaseda (2), Vega (-) y Arteaga (7) -cinco inicial- Fernández (3), Colom (9), Saiz (10), Diop (6), Guerrero (4), Oriola (9) y Paulí (13).
ISRAEL
(9+14+16+17): Koulechov (3), Gutt (1), Szuchman (7), Mor (12) y Sharon (7) -cinco inicial- Altit (11), Gershon (-), Geffen (-), Sapir (2), Danino (1) y Ziv (12).

Al igual de cuanto aconteció este sábado, en la cercana Benahaviscuando España se impuso por una veinte de puntos de diferencia (90-70), en esta segunda confrontación entre ambos combinados la diferencia fue la misma (76-56).

Eso sí, ambos equipos apretaron más en defensa, lo que dio un marcador con guarismos más cortos. España dominó, y salvo el 0-2 inicial fue siempre con ventaja.

El dominio fue en todos los conceptos, incluido el rebote (51 por 39); y eso que en esta faceta destacó el pívot israelí Ben Altit, jugador del Maccabi que se fue a los 15 rebotes (10 de ellos ya al descanso).

Pese a ello, el primer cuarto resultó, en cierta forma igualado. Concluyendo con un apretado 12-9, tras una máxima ventaja española de cinco puntos (8-3, m.8).

Los inicios del segundo cuarto vieron a un conjunto de Scariolo más entonado ofensivamente, a la vez que más ajustado en defensa. Pronto se fueron a los nueve puntos de ventaja (22-13), con un Rabaseda machacando el aro rival.

España parecía escaparse en el marcador, pero una reacción israelí, con Altit dominando el rebote, volvió a apretar el resultado (24-21). Ajustó Scariolo de nuevo la defensa, el equipo recuperó una mejor selección en el lanzamiento, y se llegó al descanso con ocho puntos a favor del joven equipo español (31-23). 

La segunda mitad vio una España aún más seria, que se fue pronto a los 12 puntos de ventaja (35-23, m.22), ampliándose a los 15 (40-25, m.23), que era la máxima de lo que se llevaba jugado. la distancia se mantuvo en similares guarismos al final del tercer cuarto (51-39).

El último cuarto volvió a escenificar a un combinado español con más hambre y acierto. Ello hizo que las diferencias se fueran ya a los 19 puntos (69-50), a tres minutos del final. Al final, volvieron a ser veinte los puntos de diferencia (76-56), que certifican las buenas maneras ya mostradas por los jóvenes españoles en el anterior choque.

Paulí (13 ptos. y 6 rebotes), Sastre (11 ptos.) y Sáiz (10 ptos., 6 rebotes), destacaron en el equipo español; mientras que Altit (11 ptos, y 15 rebotes) fue el que más brilló en Israel. Con este encuentro, la selección española pone fin a la primera concentración de cara al Eurobasket. La definitiva, ya con los once jugadores que deberían ser fijos para la cita continental, se iniciará en Madrid el próximo día 28.

Eurobasket sub'20: No hubo bronce

La selección española masculina acabó en cuarta posición en el Europeo sub'20, tras perder en la lucha del bronce con Francia (72-58), en un partido siempre dominado por el equipo francés.

El equipo español no supo digerir bien la derrota en semifinales ante Grecia, contundente y sin paliativos, y eso supuso una 'indigestión' en su juego ante los franceses, que salieron mucho más decididos a por el encuentro.

Fruto de ello, fue que España se fuera al descanso con un claro 39-25 en contra, catorce puntos abajo que resumían la diferencia mostrada en el Haraklion Arena de Creta.

En la segunda mitad, los jugadores dirigidos por Ibon Navarro se entonaron más al inicio de la segunda mitad. Por momentos recordaron al equipo que se plantó invicto y con mucho carácter en las semifinales.

Pero tampoco es que durase mucho esos momentos brillantes. eso sí sirvió para soñar en algunos momentos con la remontada. Al menos hicieron concebir esperanzas de poder luchar por el bronce a falta de un cuarto, con nueve abajo (47-56).

Pero, había que volver a contar con los franceses que en los últimos diez minutos volvieron a mostrarse superiores, logrando a falta de dos minutos para el final elevar su ventaja a los 16 puntos (56-72).

Al final, los malos porcentajes de tiros (un 30%), al igual que ocurrió ante los griegos, impidieron a España aspirar a mucho más. Algo que si parecía que podría haber sido en gran parte del torneo.