BALONCESTO - EUROPEO SUB20

Tercera final europea consecutiva para España tras sufrir contra Alemania

La selección sub-20 ganó al combinado alemán en la semifinal del Eurobasket

españa sub 20

España encontró en Alemania un rival más rocoso de lo esperado / sport

sport.es

La selección española sub-20 estará en la final continental después de vencer a Alemania por 52 a 61 en la semifinal del Eurobasket que se disputa en Helsinki. El partido estuvo marcado por la defensa y la falta de acierto de ambos equipos, pero un parcial final de 7 a 18 decantó la balanza a favor de los intereses de España, que luchará por el oro con una sorpresiva Lituania.

Los hombres de Juan Antonio Orenga tuvieron que sudar para sacar un partido trabado, marcado por la falta de acierto. España firmó un porcentaje de anotación del 33% en tiros de campo, casi tan mal como sus contrincantes germanos, que no pasaron de un triste 25%.

Pese a la falta de eficacia de cara al aro, Alemania siguió dentro del partido gracias a la lucha y, en parte, a la sangría en el rebote ofensivo a la que invitaba la defensa zonal española: hasta siete jugadores capturaron dos o más rebotes en ataque para un total de 21.

Los cambios en el liderazgo del marcador fueron constantes y las diferencias fueron mínimas hasta los minutos finales. España supo sufrir e ir detrás en el marcador para rematar el encuentro con un parcial de 7 a 18 en los últimos 7 minutos.

A destacar la figura del ex del Unicaja de Málaga, Francis Alonso. El joven jugador de la universidad de Nort Carolina Greensboro ya se salió en el partido de cuartos ante Letonia, anotando 26 puntos, y contra Alemania repitió gesta y se fue hasta los 22.

España se verá las caras este domingo con Lituania, que venció a Turquía en su semifinal dando la sorpresa y remontando un partido que se le puso muy cuesta arriba de inicio, con un primer parcial desfavorable de 24 a 16.