Baloncesto-Juegos Olímpicos

Los 20 de Scariolo para Río

Pau Gasol lidera la preselección olímpica de 20 jugadores facilitada por el seleccionador español Sergio Scariolo para Río

La lista de Scariolo

La lista de Scariolo / sport

Sport.es

El seleccionador español de baloncesto Sergio Scariolo ha hecho pública este lunes una nueva lista formada por 20 jugadores (cuatro menos que en la anterior preselección) para los Juegos Olímpicos de Río.

El equipo, que incluye a seis jugadores catalanes -Juan Carlos Navarro, Pau Gasol, Marc Gasol, Ricky Rubio, Pau Ribas y Guillem Vives- se concentrará a partir del 1 de julio para preparar la próxima cita olímpica, si bien el menor de los Gasol se mantiene como duda a causa de sus problemas físicos.

"Marc estará con nosotros, pero en una situación atípica. Esperemos que pueda estar de manera definitiva pero no podemos asegurar aún su presencia porque no tiene el alta médica y hace falta aprobarla con la opinión de su club", ha dicho Scariolo, que ha añadido "vamos justos pero no perdemos la esperanza con Marc".

En la nueva lista también figuran el azulgrana Àlex Abrines, los madridistas Felipe ReyesRudy Fernández, Sergio Rodríguez, Sergio Llull y Willy Hernangómez, además de José Manuel Calderón, Víctor Claver, Fernando San Emeterio, Pablo Aguilar, Nikola Mirotic, Dani Díez, Alberto Abalde y Ilimane Diop. "Hay un número importante de jóvenes promesas que podrán dar un paso adelante", ha valorado Scariolo

El seleccionador ha lamentado que "a la hora de elaborar esta lista nos hemos encontrado con ciertos condicionantes por temas físicos, de jugadores que aún se están recuperando del final de la Liga y otros que aún no se han recuperado de sus lesiones".

En el equipo destacan las ausencias -solicitadas por los propios jugadores- de Serge Ibaka, Xavi Rabaseda y Juancho Hernangómez.