BALONCESTO

Scariolo deberá volver a elegir entre Ibaka y Mirotic

Sergio Scariolo no tiene claro si llevará a Ibaka o a Mirotic a Río

Una lesión a última hora de Ibaka facilitó la decisión de Scariolo en la última ocasión

Una lesión a última hora de Ibaka facilitó la decisión de Scariolo en la última ocasión / EFE

EFE

Sergio Scariolo ha asegurado que la elección entre Nikola Mirotic y Serge Ibaka de cara a los Juegos Olímpicos es una decisión que se tomará teniendo en cuenta "no solo la calidad individual, sino también el encaje dentro de la química general de equipo".

El seleccionador, presente en Galicia por la disputa de la Copa del Rey, ha apuntado que la respuesta definitiva llegará "en el momento de la convocatoria", cuando intentarán tomar la "mejor decisión", aunque augura que "habrá muchos que opinen que la otra opción era la más adecuada".

El seleccionador tendrá que escoger una vez más entre <strong>Mirotic</strong>, jugador de los Chicago Bulls y compañero de Pau Gasol, e Ibaka, de los Oklahoma City Thunder, que fue el perjudicado el pasado verano por la norma de la FIBA que impide la presencia de más de un nacionalizado por selección y campeonato.

Por otro lado, Scariolo ha tachado de "disgustola reciente lesión de <strong>Marc Gasol</strong>, cuya asistencia a los Juegos Olímpicos está en el aire. La decisión le pertenece "a él, a su club y a sus asesores médicos", ha dicho el técnico, que espera tener "una disponibilidad amplia de jugadores entre los cuales ir seleccionando".

Entre las posibles nuevas incorporaciones al combinado nacional, ha asegurado que su cuerpo técnico y él están siguiendo a un grupo de jugadores de alrededor de 20 años "muy amplio", muchos de los cuales están compitiendo en la Copa, aunque cree que compararlos con los Gasol o Navarro es por ahora "un poco generoso".

El italiano se encuentra con "ganas" de que empiecen los Juegos de Río, con el deseo de "ver los chicos" y poder empezar la planificación en la cancha, "no en el vídeo y en el ordenador" como han venido haciendo estos meses. La competición se celebrará en Brasil entre el 6 y el 21 de agosto, día de la final, a la que Scariolo considera "muy difícil" volver a llegar porque "hay muchos equipos que han mejorado", por lo que si la selección pudiera estar presente en ese último encuentro sería "una noticia extraordinaria".

"Hay seis o siete equipos que pueden llegar a medalla. Volver con otro metal olímpico, sea el que sea, sería nuevamente un grandísimo resultado. Estaría encantado de ver a mis chicos subir al podio", ha mencionado, a lo que ha añadido que después de ganar tres de los últimos cuatro europeos y poner el listón "tan alto", el de los Juegos será "un desafío extremadamente estimulante".