BALONCESTO

Satoransky seguirá en el Barça

El pasado 30 de septiembre ya dábamos cuenta de la intención del Barça de renovar al base checo. Desde entonces, las negociaciones están abiertas y el final parece cercano. Incluso algunas fuentes dan por hecho un anuncio inminente

Satoransky, en una imagen de archivo

Satoransky, en una imagen de archivo / sport

Xavi Martínez Olivar

En la edición de SPORT del pasado 30 de septiembre ya anunciábamos la <strong>intención del Barça Lassa de renovar el contrato de Tomas Satoransky</strong> que expiraba a finales de esta temporada. A partir de entonces se abrieron las negociaciones que se han venido desarrollando sin prisa pero sin pausa. La intención del club blaugrana era ampliar el vínculo ante el interés de los Washington Wizards –el equipo que tiene sus derechos en la NBA– para que el jugador diera cuanto antes el salto.

Y parece que el Barça Lassa está cerca de lograr su objetivo. De hecho, ayer el periodista Adam Pick dio por hecho un acuerdo por cuatro temporadas, eso, sí con cláusulas de salida a la NBA cuya cuantía iría disminuyendo a medida que se fueran cumpliendo plazos del contrato. La web ‘Encestando’ también anunció una renovación inminente aunque la duración de la misma la cifró en dos temporadas.

El FC Barcelona, como es normal, guarda un prudente silencio al respecto pero, según pudimos constatar, es una certeza que la continuidad de Tomas Satoransky está más que bien encarrilada. En todo este proceso existe un factor importante que no es otro que la predisposición de Satoransky a seguir en el Barça donde se siente a gusto y puede crecer como jugador. Y con 24 años tiene claro que no son necesarias las prisas para probar la aventura de la NBA. Paso a paso.

Asume los galones

Asume los galonesEn su segunda temporada en el Barça Lassa, Tomas Satoransky está asumiendo los galones en la dirección del equipo. El pasado verano, el club blaugrana decidió mover ficha prescindiendo de Marcelinho Huertas y apostando por un ilustre veterano como Carlos Arroyo como complemento a Satoransky. Tras una temporada de acoplamiento, en el Barça tenían muy claro que la presente debía ser la campaña de confirmación de Staroransky.

Su calidad técnica y, especialmente, su capacidad atlética unida a su altura (2,01) lo convierten en un base desequilibrante.Y partido a partido, y más tras los <strong>problemas físicos de Arroyo</strong>, el base checo está escalando peldaños en sus prestaciones.

En la Liga Endesa promedia 8,3 puntos, 2,9 rebotes, 4,3 asistencias y 12,2 de valoración en 23 minutos en pista de media. En la Euroliga, jugando dos minutos menos, sus números son de 8 puntos, 2,4 rebotes, 3,6 asistencias y 10,9 de valoración.

Certificar la renovación de Satoransky será un nuevo paso para asegurar la continuidad de otro de los pilares del equipo. Recordemos que el mes de mayo del pasado año, el club blaugrana  cerró la ampliación del contrato de Álex Abrines hasta 2019. Y un mes más tarde hizo lo propio con otra de las grandes prioridades de Xavi Pascual: Ante Tomic que extendió su vínculo hasta el 2018 con otro año más opcional. Ante la durísima competencia de la NBA, sin lugar a dudas, conseguir cristalizar esos movimientos es todo un tanto para mantener a jugadores clave en el proyecto.