BALONCESTO - EUROLIGA

Satoransky: "No hemos de jugar al ritmo que marque el CSKA"

Tras renovar por el FC Barcelona Lassa hasta 2020, Satoransky y el equipo vuelven a la Euroliga contra el CSKA obligados a ganar para no quedar fuera

Tomas Satoransky

Satoransky debe conducir al Barcelona Lassa a un victoria obligada ante el CSKA / sport

Xavier Martínez Olivar

Tomas Satoransky sabe que se juegan su futuro en la Euroliga ante el CSKA, partido que afronta después de haber renovado por el FC Barcelona Lassa hasta el 2020. “Estoy muy contento. Un jugador que tiene la oportunidad de seguir en el Barça tiene que aprovechar esta opción y me siento súper feliz”, apuntaba el base.

El jugador checo reconce que la renovación y la confianza que ha positado en él el Barcelona tiene una cara B: “Sé que ahora tengo una nueva responsabilidad, pero me gusta sentirla. Tengo que dar más y responder a esta confianza, superar la presión, ganar y hacer las cosas más fáciles”

La continuidad del Satoransky en el Barcelona pasaba por la NBA ya que los Wizards tienen sus derechos, pero el base explicó que “desde que hubo la opción de seguir, el acuerdo fue bastante rápido porque era lo que yo quería. Paralemente, estuve hablando con los Wizards y les estuve informando. Supieron del acuerdo al momento, no quise ir por detrás”.

Renovado hasta el 2020, Satoransky tiene el reto inmediato de conducir al FC Barcelona Lassa por el buen camino en una Euroliga donde el equipo está ofreciendo una doble imagen. “A mí también me gustaría saberlo. Esta temporada hemos sido dos equipos diferentes, partidos que cuando vamos por delante y podemos jugar cómodo nos sale las cosas bien y luego hemos perdido contra equipos muy físicos. Mañana al respecto tenemos una gran prueba ante un equipo muy físico, como el CSKA, cada día hemos seguido entrenando más duro para poder alcanzar ese nivel”, apuntó.

La fortaleza física del equipo ruso será un prueba de fuego y el propio Satoransky adelantó que “no hemos de jugar al ritmo que marque el CSKA y hemos de ser conscientes de las decisiones que tomamos porque estamos ante un rival muy duro en las dos mitades de la pista”.

Ocupando plaza fuera de la zona de los equipos clasificados de su grupo en la Euroliga, Satoransky sabe que cada partido en el Palau es como una final; un fallo y estarán fuera. De aquí la importancia del partido contra un CSKA que cuenta con la potente dupla de bases Teodosic-De Colo. "Es quizás la pareja más fuerte de la Euroliga, porque son capaces de anotar y generar muchos puntos para los compañeros. Una de las claves será intentar pararles, hay que hacer todo lo posible”, finiquitaba el checo.