BALONCESTO - EUROBASKET 2015

Sáez: "Marc Gasol nos volverá a dar alegrías"

El presidente de la FEB se mostró apenado por la pérdida de Marc Gasol en el Eurobasket a la vez que recuerda es un miembro más del equipo

José Luis Sáez, triste por la ausencia de Marc Gasol

José Luis Sáez, triste por la ausencia de Marc Gasol / sport

EFE

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, ha lamentado la baja de Marc Gasol en la Selección en el Eurobasket, pero al mismo tiempo se ha mostrado satisfecho por su compromiso con el futuro del equipo.

En las declaraciones facilitadas por la FEB, José Luis Sáez ha asegurado que "es una pena" que no puedan contar con Marc "en un verano tan importante y difícil como éste". "Pero entendemos sus razones, se trata de una ausencia puntual en unas circunstancias especiales". "Y por supuesto, le seguimos considerando un miembro más del equipo", ha añadido.

El presidente de la FEB ha querido también recordar que "el compromiso de Marc Gasol con la Selección ha sido y es total". "Ha estado con el equipo de forma ininterrumpida desde su debut en 2006 y ha sido una pieza clave en los éxitos cosechados en esta etapa", añadió.

"Y estoy convencido de que lo seguirá siendo en el futuro próximo -ha dicho asimismo Sáez-, porque para Marc, como para todos sus compañeros, la Selección es mucho más que un equipo deportivo, es una familia. Le quedan muchos años de ser uno de los mejores jugadores del mundo, seguro que nos volverá a dar muchos alegrías con la camiseta de España".

Marc Gasol no formará parte de la selección española que participará en el Eurobasket 2015, que se disputará del 5 al 20 de septiembre en Berlín, Montpellier, Riga, Zagreb y Lille, según ha informado el propio jugador en Gerona.