BALONCESTO7FC BARCELONA

Rice y Ribas, lesionados, dudas para los próximos compromisos

Los problemas de lesiones se están cebando con el Barça-Lassa especialmente en el puesto de base. Rice y Ribas se sumaron a la lista de bajas

Tyrese Rice se ha lesionado la rodilla y su recuperación determinará el regreso del base al equipo

Tyrese Rice se ha lesionado la rodilla y su recuperación determinará el regreso del base al equipo / sport

XAVIER MARTÍNEZ OLIVAR

La ‘era Bartzokas’ en el Barça Lassa no está teniendo un inicio fácil. Además del lógico período de adaptación a la filosofía y sistemas del nuevo entrenador se está teniendo que convivir con un importante contratiempo añadido: una plaga de lesiones que no cesa.

En este sentido, la Supercopa de Vitoria añadió dos nombres más a la lista: Tyrese Rice Ambos volvieron ‘tocados’ del torneo y ayer pasaron pruebas. Según el parte médico, Rice sufre una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda y Ribas una lesión en el músculo adductor derecho. Los dos jugadores tienen el status de “duda para los próximos compromisos del equipo” según los servicios médicos.

Una preocupante mala racha de problemas físicos que se ha cebado, especialmente, en la dirección de juego. 

Rice es el base puro de la plantilla azulgrana y Ribas tiene que ayudarle en el cometido después de que uno de los nuevo fichajes, el base-escolta Petteri Koponen sufriera un accidente de circulación que le produjo un traumatismo craneoencefálico. A día de hoy no hay fecha concreta para su retorno. Todo irá en función de las pruebas médicas a las que será sometido en los próximos días y que permitirán establecer algún tipo de previsión.

El otro nombre propio de la enfermería atañe al juego interior Shane Lawal, quien durante los Juegos de Río sufrió una grave lesión  en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda.  Pasó por el quirófano y, aunque oficialmente, el club no ha hablado de plazos, su baja es de larga duración.

buscando recambios

En este estado de cosas, el general manager de la sección Rodrigo de la Fuente lleva ya días rastreando el mercado en dos vertientes. Una en la de encontrar un base en previsión de que la ausencia de Koponen sea de larga duración, algo que seguramente se acelerará tras conocer ahora los problemas de Rice y Ribas y de que el inicio de la temporada oficial está a la vuelta de la esquina. Ahora habrá que analizar las opciones aunque tampoco se ha descartado aún la opción de repescar a Ludde Hakanson, ahora cedido en el Fuenlabrada.

El otro frente es el del mercado de pívots. En el club son conscientes de que, sin Lawal, iría bien para consolidar el juego interior un jugador que aportara solidez. 

Como en el tema del base, el tener ocupadas ya las dos plazas de extracomunitarios en ACB (Doellman y Dorsey) reduce el margen de maniobra.