BALONCESTO

Reynaldo Mercedes y el tweet de la discordia que indignó al Real Madrid

Reynaldo Mercedes afirmó ser seguidor del Barça "hasta la muerte" y su tweet ya ha destado una enorme polémica tras la final de la Copa Intercontinental conquistada por el Real Madrid

Llull fue una de las claves para el triunfo del Real Madrid

Llull fue una de las claves para el triunfo del Real Madrid / sport

Sergio Vera

La <strong>conquista del Real Madrid de la Copa Intercontintental</strong> no ha calmado los ánimos del madridismo tras el controvertido arbitraje sufrido en Brasil en el segundo encuentro ante el Bauru.

Técnicas, faltas protestadas y una doble técnica que acabó con Sergio Rodríguez descalificado antes del descanso fue la gota que colmó el vaso de la paciencia blanca que todavía ha estallado con más fuerza tras conocer que el colegiado dominicano Reynaldo Mercedes es un acérrimo seguidor del FC Barcelona.

Un tweet del árbitro para expresar su alegría en 2012 por una derrota del Real Madrid abrió la caja de los truenos después de que el propio Mercedes se declarase "seguidor del Barcelona hasta la muerte".

LA EUROLEAGUE PIDE EXPLICACIONES

El incidente no ha sido pasado por alto hasta el punto que la propia Euroleague ha emitido un comunicado para pedir explicaciones a la FIBA por lo sucedido. A juicio del organismo europeo de baloncesto, se trata de “comentarios con una connotación negativa hacia el Real Madrid” por lo que se exige una investigación.

La Euroleague apunta que "si se demuestra que estos comentarios son ciertos se pedirán medidas concretas porque dichos comentarios descalificarían a cualquier árbitro de ser imparcial en un partido de baloncesto”.

El escándalo sigue abierto aunque con la Copa Intercontinental en manos de un Real Madrid que lo ha conquistado todo con Supercopa Endesa, Euroleague, Liga Endesa, Copa del Rey y ahora el trono mundial. Un pentacampeonato en toda regla.