Renfroe, oxígeno para Rice

Renfroe dio una exhibición ante el Gran Canaria

Renfroe dio una exhibición ante el Gran Canaria / sport

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

La llegada del base estadounidense Alex Renfroe al Barça Lassa ha sido la noticia más positiva para el equipo tras un bajón que se tradujo en malos resultados y un juego decepcionante.

Con su llegada parece que el Barça ha cogido aire y, sobre todo, Renfroe ha dado oxígeno a Tyrese Rice, permitiéndole descansar minutos sabiendo que no por estar en el banco baja el nivel de juego del equipo. Tan solo ha jugado dos partidos, pero los dos se han saldado con victoria blaugrana, tal vez sea casualidad, pero no lo es que el equipo haya mostrado un aire diferente y una mayor solvencia ante rivales como el Panathinaikos en Euroliga y el Gran Canaria en Liga Endesa.

Las estadísticas no engañan

Si analizamos las estadísticas de Alex Renfroe en las dos citas en las que ha intervenido, los números son realmente esperanzadores si tenemos en cuenta que tan solo ha entrenado cuatro veces con el equipo. En su debut ante el Panathinaikos, el estadounidense con pasaporte bosnio estuvo en pista 19 minutos anotando 6 puntos, dio dos asistencias y robó dos balones. Con un 7 de valoración fue el quinto jugador blaugrana mejor valorado.

Pero la mejor noticia no era solo esta. Viendo las estadísticas del otro base del equipo, su compatriota Tyrese Rice, vemos que estuvo en pista 25 minutos, por los 35 que le tuvo que utilizar Georgios Bartzokas ante el Galatasaray en el anterior partido de Euroliga. Todo un lujo para el técnico griego, que puede por fin contar con dos directores solventes.

mejor aún en liga

Y si en la Euroliga con dos días en el equipo dio estas buenas sensaciones, dos días más tarde en la Liga Endesa dio una auténtica exhibición ante el Gran Canaria, siendo además el segundo jugador más valorado (13) solo superado por Stratos Perperoglou (16). El base blaugrana jugó 20 minutos, anotó 7 puntos, dio 5 asistencias y cogió 3 rebotes. En este caso también dio oxígeno a Rice, quien jugó otros 20 minutos en lugar de los 30 de media que venía jugando hasta ahora en Liga.

Bartzokas no dudó en elogiar el juego de su nuevo base: “Estoy muy satisfecho con Renfroe. Ha jugado 20 minutos y ha controlado bien el partido, ha pasado muy bien el balón y ha jugado duro en defensa. Ha hecho lo que tiene que hacer un base y estoy 100% contento con su rendimiento”, dijo tras el duelo ante el Gran Canaria.