COPA INTERCONTINENTAL

El Madrid gana la Intercontinental Cup tras derrotar al Baurú

El conjunto blanco consiguió su quinto título intercontinental y, además, cierra una una temporada perfecta ganando todos los títulos posibles 

EFE

El Real Madrid se impuso este domingo al Baurú brasileño (91-79) en el segundo partido de la Intercontinental Cup y se alzó así con su quinto título en el torneo que enfrenta cada año al campeón de la Euroliga y al de la Liga de las Américas. El título en suelo brasileño representa también su quinto trofeo de la temporada tras conquistar la Euroliga, la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Después de la emocionante y sufrida victoria de los anfitriones el pasado viernes, por 91-90 a cuatro segundos del final en el primer partido, los dos equipos sabían que no la tenían fácil este domingo para alzarse con el trofeo.

Para el segundo partido, el técnico del equipo madridista, Pablo Laso, no pudo contar con el escolta Rudy Fernández y el alero sueco Jeffery Taylor, ambos lesionados. En el primer cuarto, el Real Madrid llegó a ponerse en ventaja de 12-0 y terminó el período con un tranquilo 24-15 que despertó la euforia de unos 1.500 aficionados españoles y brasileños seguidores del Real Madrid.

Las cosas cambiaron en el segundo cuarto y de menos a más los hombres de Jorge Guerra 'Guerrinha' comenzaron a acertar en su planteamiento de juego. Los jugadores levantaron su nivel y la afición paulista despertó para llevar a un empate transitorio de 29-29 en el marcador. No obstante, el campeón español y europeo, con el liderazgo de Sergio Llull y la efectividad del estadounidense Jaycee Carroll frenó el ímpetu del Baurú y al final de la primera mitad se fue al descanso en los vestuarios con ventaja de 49-40.

Antes, a poco menos de cinco minutos para el descanso, el Real Madrid se quedó sin Sergio Rodríguez expulsado tras recibir dos faltas técnicas seguidas. La primera al golpear el balón contra el suelo tras recibir una falta y la segunda por un gesto hacia la mesa tras anotar un tiro libre. 

El tercer cuarto no fue diferente y los locales volvieron a nivelar el marcador 53-53 y 55-55. Sin embargo, Laso apostó por el ala-pívot estadounidense 'TreyThompkins, quien fue el artífice para el 17-17 del período y la ventaja de 66-57 a favor de los madridistas.

En un cuarto y definitivo período, con un Llull inspirado, el Real Madrid amplió la ventaja para un 25-22 y marcador final de 91-79. Así, el Real Madrid, que llegó a esta edición como el equipo más laureado del torneo con cuatro títulos (1976, 1977, 1978 y 1981) consiguió su quinto trofeo después de 34 años de haber conquistado el último precisamente en el mismo Pabellón de Ibirapuera, cuando se disputó bajo el formato de Mundial de Clubes.

Brasil, por su parte, se queda con los títulos conquistados en 1979 por el EC Sirio, de Sao Paulo, que derrotó al KK Nosna de la antigua yugoslavia, y el año pasado por el Flamengo de Río de Janeiro ante el Maccabi Tel Aviv, de Israel.