Desvinculación del club

Rabaseda deja el Barça...¿rumbo Estudiantes?

Xavi Rabaseda no jugará en el Barça 2013/2014 y se ha desvinculado del club azulgrana

Sergio Vera

El FC Barcelona y Xavi Rabaseda separan sus caminos. El club y el jugador han llegado a un acuerdo para romper el vínculo contractual que les unía hasta junio de 2014 y de esta manera el jugador queda libre. El club ha querido agradecer al alero su compromiso y dedicación así como desearle suerte en su nueva etapa profesional.

Rabaseda, formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, buscará suerte lejos del Palau Blaugrana y todo indica que se convertirá en nuevo jugador de Estudiantes en los próximos días. El conjunto colegial es el mejor situado para hacerse con sus servicios por los que también suspiraban Fuenlabrada y FIATC Joventut.

Desde que volviera en junio de 2011 tras una temporada cedido precisamente en el Fuenlabrada, Rabaseda ha tratado de hacerse un hueco en los esquemas de Xavi Pascual y ahora se abrirá camino lejos de Barcelona para poder disfrutar de un mayor número de minutos. Con el fichaje de Kostas Papanikolaoau, el regreso de Pete Mickael en el aire y el gran número de jugadores exteriores en plantilla con los que cuenta Xavi Pascual, las oportunidades se habían reducido para un Rabaseda que ha preferido buscarse un nuevo destino en el que seguir creciendo a sus 24 años.

La pasada temporada el alero disputó 41 partidos con el FC Barcelona en los que promedió 2,4 puntos y 1,8 rebotes en 12,7 minutos de juego.