BALONCESTO

¿Quién hará de base en el Barça?

De momento y ante la plaga de lesiones, los canteranos Stefan Peno y Pol Figueras han sido las primeras soluciones de emergencia...a la espera de fichajes

Stefan Peno es una de las alternativas para el puesto de base en el Barça ante la plaga de lesiones

Stefan Peno es una de las alternativas para el puesto de base en el Barça ante la plaga de lesiones / FC BARCELONA

Xavi Martínez Olivar

La lista de lesionados en el Barça Lassa no para de crecer. Una 'epidemia' que se ha cebado especialmente en la dirección de juego. A día de hoy, sin fecha de retorno concreta según los partes médicos del club, se encuentran con problemas físicos varios jugadores susceptibles de ayudar en el puesto de base. A saber. Los dos jugadores que iban a llevar las riendas del equipo Tyrese Ryce junto a Petteri Koponen y dos escoltas como Pau Ribas y el capitáncapitán Juan Carlos Navarro.

En vista del escenario planteado por las lesiones y los contratiempos, Georgios Bartzokas ha contado en la Lliga Catalana con cuatro jugadores de la cantera. Los bases Stefan Peno (1.94 y 19 años) y Pol Figueras (1.87 y 18 años) amén del escolta-alero Maxi Esteban y del pívot brasileño Wesley Sena. Este último refuerzo habitual en la pretemporada teniendo en cuenta la baja de larga duración de otro jugador, en este caso interior, como Shane Lawal.

Una situación preocupante para el Barça Lassa teniendo en cuenta que este fin de semana se inicia la Liga Endesa y que el próximo 13 de octubre alza el telón la remozada Euroliga. En este escenario, el club azulgrana busca refuerzos en el mercado. Fichajes que, recordemos, de cara a la ACB no pueden ser extracomunitarios ya que las dos plazas están ocupadas por Justin Doellman y Joey Dorsey

Un contexto complicado justo ahora que la sucesión de partidos en todos los frentes cada semana va a convertirse en una norma habitual. Por eso y hasta que se recuperen los lesionados o se realice algún fichaje nos hemos de preguntar. ¿Quien llevará el timón del Barça Lassa?