BALONCESTO

Pete Mickeal ficha por un equipo argentino

Pete Mickeal, ex jugador del Barça Lassa, sigue mostrando su amor por el baloncesto. Tras serle diagnosticada una embolia pulmonar que le apartó de las pistas en 2013, el alero estadounidense ha pasado por varios equipos y países y ahora recalará en Argentina

Pete Mickael se instalará ahora en Argentina

Pete Mickael se instalará ahora en Argentina / MARC CASANOVAS

sport.es

Pete Mickeal se resiste a abandonar su gran pasión, el baloncesto. A sus 37 años y después de volver a las pistas tras superar un tromboembolismo pulmonar, el alero estadounidense se da una nueva oportunidad en Argentina, concretamente, en el Atenas Córdoba, que está buscando un revulsivo en la Conferencia Norte de la Liga Nacional, en la que presenta un balance de 3 victorias por 14 derrotas.

Mickeal fue un jugador clave en su paso por la Liga Endesa. Tras debutar en el Leche Río Breogán, levantó tres Ligas, tres Copas, una Euroliga y cinco Supercopas vistiendo las camisetas del TAU Cerámica (actual Laboral Kutxa) y el Barça Lassa.

Después de cuatro temporadas vistiendo la camiseta azulgrana, Mickeal volvió a la Liga española en el UCAM Murcia en octubre de 2013. Posteriormente jugó en Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) y Venezuela. Procedente del <strong>Bucaneros de La Guaira venezolano</strong> recalará en Córdoba (Argentina). 

Su carta de presentación es un promedio de 17,3 puntos; 6,3 rebotes y 1,6 asistencias en los 32 partidos que disputó con el equipo venezolano entre los meses de febrero y mayo pasados.