BALONCESTO

Pau Ribas: "Queremos esta victoria para acabar la primera vuelta líderes"

Pau Ribas se muestra optimista de cara al duelo ante el Valencia, pero no esconde que será un partido muy complicado

Pau Ribas puede convertirse en pieza clave ante el Valencia

Pau Ribas puede convertirse en pieza clave ante el Valencia / sport

EFE

El base azulgrana Pau Ribas, exjugador del Valencia en las tres últimas temporadas apuesta que el partido de este domingo ante el Valencia será "realmente competido", recuerda la buena racha de los dos equipos y asegura que el objetivo de los azulgranas pasa por la victoria y la consecución del liderato.

"Uno de nuestros objetivos cuando ganamos al Real Madrid en Liga era llegar al final de la primera vuelta con opciones de ser líderes y esto habla de nuestra buena temporada, pero también de la del Valencia que llega al Palau sin haber perdido aún en Liga Endesa", ha recordado.

"Queremos esta victoria para acabar la primera vuelta como líderes y seguir en nuestra línea que venga a corroborar el buen momento de juego del equipo", ha comentado hoy ante los periodistas.

Recuerda Ribas que el Barça ha conseguido victorias en canchas muy complicadas y que la derrota del Valencia en Eurocopa ante el Limoges tiene una doble vertiente: "O más motivación o alguna duda, aunque creo que será más de lo primero que de lo segundo".

"Está claro que con la temporada que llevan, cualquier jugador del Valencia pensaba que una derrota llegaría tarde o temprano y por eso pienso que eso no les habrá rebajado en nada la moral con la que afrontan el partido de mañana", ha concretado Ribas.

Es consciente de lo que representa acabar la primera vuelta en primera posición de la liga Endesa. "Vamos a la Copa, hemos ganado en Málaga, Madrid, Gran Canaria, etc. y esto refrenda nuestra buena temporada, pero nuestra ambición no es quedarnos aquí, sino asaltar el primer puesto y no perderlo hasta el final".